MercedesYA

chacabucoestafa

Cuidado abuelos: una banda se hace pasar por empleados de Anses para estafarlos

Están operando en el interior de la Provincia y aunque todavía no se han detectado casos en la ciudad, por las dudas hay que abrir el paraguas. Les piden una transferencia bancaria para mejorar la suma percibida por la “Reparación Histórica”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cuidado abuelos: una banda se hace pasar por empleados de Anses para estafarlos

Es importante que ante estos hechos delictivos, la familia pueda tener en estado de alerta a los abuelos, que suelen ser casi siempre las presas más buscadas por este tipo de delincuentes. Suelen engañarlos con mayor facilidad, por eso hay que advertir y tomar las iniciativas de los trámites en casa y no mediante terceros.

Por estas horas una banda de estafadores tiene en vilo a todos los adultos mayores de una ciudad del interior bonaerense y lógicamente que por cercanías, a medida que empiezan a ser detectados buscan expandirse a la redonda. Se hacen pasar por empleados de la Anses y les piden que les hagan transferencias bancarias.

La Estación de Policía Comunal de la localidad bonaerense Rojas, hecho extensivo a las Comisarías de alrededores como Chacabuco, Chivilcoy, Bragado y otras, emitió un comunicado alertando acerca de la existencia de una banda que realiza llamados a adultos mayores identificándose como personal de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para estafarlos. Se comunican a sus teléfonos de línea o celulares y les prometen que sus jubilaciones o pensiones mejorarán si es que hacen un pago de una importante suma de dinero.

A tener mucho cuidado entonces, sobre todo en estos temas tan sensibles para los jubilados, que aún hoy han entendido poco de qué se trató la reparación histórica y cómo debían hacerlo, por eso esta artimaña de los delincuentes para engañarlos.

chacabucoestafaansesestacionamiento medidobanco provinciaadultos mayorespago de jubilacionesbragadobanco nacionchivilcoy
Seguinos en
También podría interesarte
El Banco de Medicamentos Municipal crece y brinda mejores respuestas a los vecinos“En búsqueda del tapón perdido” la película mercedina más vista por estos días.
Vecinos de Gowland muy preocupados después del aberrante hecho de violaciónSe inauguró la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube