Cristina dio un discurso desde las oficinas de Google
sta mañana, Cristina Fernández recorrió las oficinas de Google en Puerto Madero y aprovechó la oportunidad para brindar un discurso donde plasmó su visión acerca de la Internet. La Presidente, que fue invitada por la compañía online en el marco de la inauguración de su tercer headquarter a nivel mundial, destacó la relevancia del papel de la Web al momento de comunicar.
En primer lugar, señaló “la importancia de Argentina en materia de producción en industrias culturales”, y aseguró que el sector representaría el 3.1% del PBI nacional. También resaltó “la formidable capacidad de nuestros recursos humanos, y la alta calificación” y habló de “la existencia de segmentos muy amplios de la clase media como el sector más creativo y más generador en este campo”.
Puede Interesarte:
Ciclista atropellado en Ruta 5: buscan al conductor que huyó tras el impacto
“Lo más importante en este tipo de emprendimientos como el de Google, y todo lo referido a la Red, es la profunda democratización que da en materia de información frente a los sistemas formales de comunicación”. La funcionaria continuó: “Hay y se ha desarrollado a partir de la Red, un sistema informal de comunicación que cada vez toma mayor protagonismo, confronta con el propio sistema formal, y lo vence”.
En este sentido, mencionó el caso del 11-M, con la tragedia de Atocha en España, cuando “desde los canales formales de comunicación se decía una cosa, y sin embargo la Red transmitió otro mensaje” que “fue más fuerte y finalmente convincente”. También se refirió a la historia del país y aseguró que de contar con esta herramienta durante la década del ´70 “tal vez no hubiera 30.000 desaparecidos”.
Puede Interesarte:
Falleció Alejandra Darín, referente del teatro argentino y líder sindical
“El desafío que nos plantea la Red y todas las empresas vinculadas como Google a esto es la de una nueva ética, hasta en la generación de la riqueza, por que siempre estuvo ligada desde los comienzos de la humanidad a quien tenía algo más que el otro. Por primera vez a fines del siglo XXI un hombre fue el más rico del mundo por tener más conocimientos: Bill Gates. Esto plantea en materia de generaciones de riqueza una ética diferente”, concluyó.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp