MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Stornelli le marcó el límite a Wado de Pedro tras las críticas a la causa Cuadernos

El fiscal federal respondió a los cuestionamientos del senador kirchnerista sobre la investigación que llevó a juicio a exfuncionarios y empresarios. Defendió el trabajo del Ministerio Público y pidió “respeto por la Justicia”.
07.11.2025 [+]

El fiscal Carlos Stornelli volvió a ser protagonista del debate público tras responder con firmeza a las declaraciones del senador Eduardo “Wado” de Pedro, quien había calificado a la causa Cuadernos como un “show” y acusó a los investigadores de haber ejercido presiones sobre los imputados. En una entrevista en el canal América 24, Stornelli sostuvo que “hay funcionarios que deberían guardar un poco de silencio” y remarcó: “Todos sabemos quién es quién”.

Puede Interesarte:

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

Sus palabras fueron interpretadas como una respuesta directa al exministro del Interior, que días atrás había cuestionado la legalidad del proceso judicial iniciado en 2018 a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno. Lejos de retractarse, el fiscal defendió la tarea del equipo que instruyó la causa y recordó que “todas las actuaciones están documentadas y bajo control de los tribunales”.

“Se trata de una investigación compleja, con casi 90 imputados, decenas de testimonios y pruebas que fueron analizadas durante años por distintos magistrados. No es serio que un senador de la Nación intente desacreditar el trabajo del Poder Judicial solo porque no le gusta el resultado”, comentaron allegados al fiscal tras la entrevista.

La causa, que llegó finalmente a juicio oral esta semana, investiga un presunto circuito de pago de coimas durante los gobiernos kirchneristas. Stornelli, que tuvo un papel clave en su impulso, se mostró satisfecho con la apertura del proceso y aseguró que “el país necesita saber la verdad y cerrar esta etapa con transparencia y justicia”.

El contrapunto con De Pedro se produjo después de que el legislador afirmara que existió un “plan” para involucrar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante declaraciones obtenidas bajo presión. Desde el entorno judicial, sin embargo, recordaron que muchos de los empresarios que prestaron testimonio lo hicieron con asistencia letrada y ante jueces federales, bajo las normas del Código Procesal Penal. “Hablar de extorsión es una falta de respeto a quienes colaboraron con la Justicia”, señalaron.

Puede Interesarte:

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Para Stornelli, las expresiones del senador forman parte de una estrategia política para desacreditar una causa que incomoda a buena parte del kirchnerismo. “El fiscal no amenazó a nadie —explicó un colega del fuero federal—. Simplemente respondió con ironía a un político que lo viene descalificando hace años. La independencia judicial también implica no dejar pasar agravios.”

Te puede servir en GuiaXpress

trabajar
policia federal
traslados a capital federal

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.