MercedesYA

banco nacionparitarias

Contundente Paro Nacional Bancario del 23 de febrero y espera a reunión del lunes 27 de febrero

El gremio de los trabajadores bancarios efectuó con contundencia un paro nacional bancario el jueves 23 de febrero pasado. El ministerio de trabajo nacional dictó la conciliación obligatoria por 15 días. Las Cámaras Empresariales buscan un acuerdo salarial a través del diálogo. Nueva reunión el lunes 27 de febrero.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Contundente Paro Nacional Bancario del 23 de febrero y espera a reunión del lunes 27 de febrero

Tal lo informaron desde el gremio La Bancaria, el jueves 23 de febrero se realizó el Paro Nacional Bancario por 24 horas. Desde los mismos bancos, previendo la medida, indicaron a sus clientes las modalidades de operatorias posibles ante la falta de atención al cliente en todas las sucursales.

Para la Bancaria el paro fue contundente. Un paro que afectó la prestación de los servicios al público, en la atención y también con un corte en la conexión on line de teletrabajo.

El Ministerio de Trabajo de la Nación, dictaminó una conciliación obligatoria, retrotrayendo a las partes a la continuidad de la negociación. La Conciliación Obligatoria es por el plazo de 15 días.

Claudio Bustelo, secretario de Prensa de La Bancaria, en medios radiales explicó sobre la continuidad de la paritaria bancaria: “Estamos esperando la audiencia que convocó el Ministerio de Trabajo para el día lunes a las 11 horas. Esperamos algún tipo de respuesta” manifestó en entrevistas sobre el tema y calificó inédito la medida del Ministerio de Trabajo con la conciliación obligatoria que “tiró en el medio del paro”.

El secretario de prensa también destacó que hay mejor predisposición al diálogo por parte de la Cámara que nuclea los bancos públicos y que los bancos privados tendrían una posición menos dialoguista y rígida.

Contundente Paro Nacional Bancario del 23 de febrero y espera a reunión del lunes 27 de febrero
banco nacionparitariasservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
La Bancaria definió realizar un paro nacional durante este mes de febreroSigue la negociación en la paritaria bancaria con nueva reunión para el 8M
Los bancarios van al paro nacional la próxima semanaLa Bancaria reclama ante la falta de respuesta de las Cámaras empresariales en la paritaria 2023
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube