Concejales de LLA habían señalado los peligros de la rotonda de 2 y 1
El ejecutivo local se encuentra analizando una propuesta para mejorar la seguridad vial en una de las rotondas más transitadas de la ciudad. La iniciativa, presentada por el bloque de La Libertad Avanza (LLA) el pasado 6 de junio, busca abordar los riesgos asociados con el tráfico en la intersección de la Avenida 2 y la calle 1 donde hoy ocurrió un nuevo accidente vial.
El proyecto, registrado bajo el expediente 99/2024, surge como respuesta a la observación de que muchos conductores no respetan la señalización existente que indica ceder el paso al ingresar a la rotonda. Esta situación ha generado preocupación entre los ediles, quienes advierten sobre el potencial de siniestros viales de diversa gravedad.
Puede Interesarte:
Madres de Plaza de Mayo respalda la permanencia del dictador Maduro en el poder
En el texto de la resolución propuesta, se destaca que, a pesar de las campañas de concientización y la presencia de señales apropiadas, persiste el problema de vehículos que no reducen la velocidad al aproximarse a la rotonda. Ante esta realidad, los concejales de LLA sugieren la implementación de medidas concretas para mitigar el riesgo.
Entre las soluciones propuestas se encuentran la instalación de un reductor de velocidad o, preferentemente, un paso peatonal elevado. Estas medidas buscan obligar a los conductores a disminuir la marcha antes de ingresar a la rotonda, aumentando así la seguridad tanto para otros vehículos como para los peatones.
Puede Interesarte:
Vecinos del barrio Seminario se reúnen con autoridades por la inseguridad
La resolución insta al Departamento Ejecutivo a evaluar la situación a través del Observatorio de Seguridad Vial y la Coordinación de Seguridad Vial. Se solicita específicamente que se analice la problemática del ingreso de vehículos a alta velocidad en la rotonda mencionada, en el sentido oeste-este de la Avenida 2.
La urgencia de tomar medidas se vio reforzada por un reciente accidente ocurrido en dicha intersección, que involucró a un automóvil y un ciclista. Este incidente subraya la necesidad de acciones concretas para prevenir futuros siniestros.
Puede Interesarte:
La ceguera militante frente a los signos de recuperación económica
Adicionalmente, el 26 de septiembre se presentó una solicitud complementaria, bajo el expediente 208/2024, para mejorar la señalización en la rotonda. Esta petición se suma a la propuesta original, buscando una solución integral al problema de seguridad vial en la zona.
Hasta el momento, se aguarda la evaluación y respuesta del Ejecutivo local sobre estas propuestas. La comunidad de Mercedes permanece atenta a las medidas que se puedan implementar para mejorar la seguridad en este punto crítico de la ciudad.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp