MercedesYA

autotestanmat

Con los centros de testeo sobrepasados finalmente la ANMAT autorizó el uso del autotest Covid

Por fin, mientras los casos crecen de modo desmesurado y los centros de testeos no dan abasto, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) terminó autorizando la venta en farmacias de los test de autoevaluación de cuatro laboratorios: Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Con los centros de testeo sobrepasados finalmente la ANMAT autorizó el uso del autotest Covid

Con estos autotest, son los usuarios quienes deben recoger la muestra por sí mismos de acuerdo a las indicaciones contenidas en el prospecto del dispositivo. Según la ANMAT: “La decisión se tomó en base a la documentación presentada y a partir del consenso surgido en las reuniones del Consejo Federal de Salud (COFESA) y de la solicitud del sector privado de poder sumar herramientas de autocuidado en el contexto de la pandemia”.

Las autoridades indicaron que se deberá dar seguimiento de los resultados, mediante un reporte obligatorio relacionado con un código de barras contenido en el empaque.

autotestanmatcovid
Seguinos en
También podría interesarte
Prohíben la venta en farmacias de pruebas rápidas y tests para detectar Covid-19¿Gripe, Covid, Resfrío? ¿Cómo diferenciar los síntomas?
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunasLa Anmat autorizó la venta libre en farmacias del test rápido de coronavirus
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube