MercedesYA

falta de aguared de agua

Cómo evitar la falta de agua en una vivienda

La escasez de agua es una preocupación común y la cisterna para almacenar agua es una alternativa para contar con este preciado líquido y tenerlo disponible en momento que se lo necesita

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cómo evitar la falta de agua en una vivienda

En una vivienda familar, existen dos formas de abastecerse de agua de red pública, una directa, la más habitual, y otra indirecta.

En la directa se toma el agua directamente de la red pública, sin utilizar un tanque de bombeo. Es aconsejable utilizar este método cuando no existe ningún artefacto a una altura mayor de 5 metros con respecto al nivel de la acera, y siempre dependiendo de la presión de agua de la que se disponga. Este sistema no permite almacenar agua en el caso de quedarnos sin suministro o baja presión de red, por lo tanto no es recomendado por los especialistas.

La forma indirecta contempla el almacenamiento de agua en un tanque de bombeo o cisterna y un tanque de reserva elevado que es alimentado por una bomba conectada a la cisterna. Esta opción es la más recomendable ya que no depender de la presión ni de la falta de agua por parte de red.

Es habitual escuchar que hay ciertos barrios en los que suministro no está disponible en algunos momentos del día. Cuando es así, suele suceder que una persona se queda sin agua a medio baño con shampoo en el cabello, sin agua para lavar y limpiar, e incluso, para beber.

Almacenar agua se convierte así en una necesidad. Una cisterna del tamaño apropiado podría proveer agua a una familia por varios días. Pero no se trata de algo de uso exclusivo para los hogares, puede resultar igualmente útil para oficinas y negocios de todo tipo.

Cómo evitar la falta de agua en una vivienda

Esquema de instalación de un tanque cisterna

falta de aguared de agua
Seguinos en
También podría interesarte
Escasez de agua corriente ¿hay que repensar la idea de colocar medidores?Mons. Jorge Eduardo Scheinig: Carta Pastoral al Pueblo de Dios
En tiempos de fragilidad, estamos llamados a cuidarnos con máximo respetoPor qué hay que limpiar el celular con frecuencia para frenar el coronavirus
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube