MercedesYA

teatro argentino

CERTAMEN LITERARIO NACIONAL POR EL BICENTENARIO

La Dirección de Cultura y Educación, convoca a los escritores de todo el país a participar del Certamen Literario Nacional “Bicentenario de la patria” en poesía, cuento y ensayo histórico para escritores argentinos o naturalizados, mayores de 18 años con obras inéditas a fin de editar una antología.

Por Municipalidad de Mercedes
CERTAMEN LITERARIO NACIONAL POR EL BICENTENARIO

MUNICIPALIDAD DE MERCEDES
DIRECCION DE CULTURA Y EDUCACION

CERTAMEN LITERARIO NACIONAL
“BICENTENARIO DE LA PATRIA”

La Municipalidad de Mercedes (B) a través de su Dirección de Cultura y Educación, convoca a los escritores de todo el país a participar del Certamen Literario Nacional “Bicentenario de la patria” en poesía, cuento y ensayo histórico.

BASES:
Podrán participar todos los escritores argentinos o naturalizados, mayores de 18 años con obras inéditas, siendo el tema único el bicentenario de la patria a fin de editar con los trabajos premiados y las menciones especiales otorgadas por el jurado la Antología Certamen Literario Nacional “Bicentenario de la Patria”.

POESIA:
Cada autor podrá enviar un poema por triplicado que no supere los 30 versos, escritos en una sola cara del papel, tamaño A4, a máquina o en computadora fuente Arial, cuerpo 12, firmado con seudónimo, acompañado de un disquete o cd que contenga la obra y el seudónimo del participante e identificado en su exterior.
El trabajo deberá remitirse en un sobre dentro del cual se colocará un segundo sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título del poema y el seudónimo del participante y en su interior deberán constar los siguientes datos del autor: nombre y apellido; seudónimo; título de la obra; fecha de nacimiento, domicilio, localidad, provincia; documento de identidad y correo electrónico.

CUENTO:
Cada autor podrá enviar un cuento por triplicado hasta un máximo de 5 páginas escritas en una sola cara del papel, tamaño A4, a máquina o en computadora fuente Arial, cuerpo 12, firmado con seudónimo, acompañado de un disquete o cd que contenga la obra y el seudónimo del participante e identificado en su exterior.
El trabajo deberá remitirse en un sobre dentro del cual se colocará un segundo sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título del cuento y el seudónimo del participante y en su interior deberán constar los siguientes datos del autor: nombre y apellido; seudónimo; título de la obra; fecha de nacimiento, domicilio, localidad, provincia; documento de identidad y correo electrónico.

ENSAYO HISTORICO:
Cada autor podrá enviar un ensayo histórico por triplicado con un mínimo de 15 y un máximo de 30 páginas escritas en una sola cara del papel, tamaño A4, a máquina o en computadora fuente Arial, cuerpo 12, firmado con seudónimo, acompañado de un disquete o cd que contenga la obra y el seudónimo del participante e identificado en su exterior.
El trabajo deberá remitirse en un sobre dentro del cual se colocará un segundo sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título del ensayo histórico y el seudónimo del participante y en su interior deberán constar los siguientes datos del autor: nombre y apellido; seudónimo; título de la obra; fecha de nacimiento, domicilio, localidad, provincia; documento de identidad y correo electrónico.

También podría interesarte
SE IANUGURA EL VIERNES 7 DE AGOSTOSE INAUGURA EL VIERNES 7 DE AGOSTO
DIA DE LA TRADICION EN LA PULPERIASUB SEDE MERCEDES DEL PRE COSQUIN

RECEPCIÓN DE LAS OBRAS:
Las obras deberán enviarse por correo o entregarlas personalmente en la sede de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes (B), calle 27 Nº 578, primer piso, (6600) Mercedes (B) hasta el viernes 5 de marzo de 2010 inclusive a Certamen Literario Nacional “Bicentenario de la Patria” indicando el género en el que se participa.

JURADO:
Las ternas serán integradas por personal docente perteneciente al Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Ciudad de Mercedes”. El fallo del jurado será inapelable. El solo hecho de participar del presente certamen, implica la aceptación total de estas bases.

PREMIOS:
Poesía: Primer premio: Bandeja, diploma y 20 libros de la antología
Segundo premio: Bandeja, diploma y 15 libros de la antología
Tercer premio: Bandeja, diploma y 10 libros de la antología

Cuento: Primer premio: Bandeja, diploma y 20 libros de la antología
Segundo premio: Bandeja, diploma y 15 libros de la antología
Tercer premio: Bandeja, diploma y 10 libros de la antología

Ensayo histórico: Primer premio: Bandeja, diploma y 20 libros de la antología
Segundo premio: Bandeja, diploma y 15 libros de la antología
Tercer premio: Bandeja, diploma y 10 libros de la antología

Menciones especiales a designar por el jurado: Medalla, diploma y 5 libros de la antología.

ENTREGA DE PREMIOS:
Los premios serán entregados en la apertura de la Noche de Gala por la Patria el 24 de mayo a las 20.00 hs en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio de calle 27 entre 24 y 26 de la ciudad de Mercedes, Buenos Aires.

INFORMACION:
Te: 02324-431907 de lunes a viernes de 8.00 a 14.00
E mail: culturamercedes@yahoo.com.ar

Fuente: Cultura

teatro argentino
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube