Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Cannabis medicinal: “La planta ya no será vista como un demonio”

12 de Noviembre de 2020 • 13:58

Así lo señalaron desde la Organización Mamá Cultiva. La presidenta de la organización, Valeria Salech, celebró la nueva reglamentación del Gobierno.


Valeria Salech.

Principales noticias
Revientan una casa en el Barrio EstudiantesJóvenes de la ciudad piden justicia por Franco Jesús Miranda

La presidenta de la ONG Mamá Cultiva, Valeria Salech, celebró la legalización del autocultivo de cannabis para uso medicinal y sostuvo que esa iniciativa ayuda a que la planta deje de verse “como un demonio”.

“Que se reconozca que el cultivo medicinal ocurre es muy importante, implica que nadie vaya preso por cultivar para cuestiones médicas y se deje de ver a la planta como un demonio”, dijo en declaraciones a Radio Provincia.

La titular de Mamá Cultiva agregó que “si bien nos faltan los detalles técnicos, aunque ya que nos digan que si viene la policía a mi casa no soy una delincuente, es todo, nos quita un gran peso de encima y nos amiga además con la política porque entonces nos damos cuenta que vale la pena luchar”.

“Vamos paso a paso esto es una reglamentación de una ley de investigación, que crea un Registro y permite que las farmacias vendan un producto pero nosotros ya estamos pensando en una ley que vaya más allá”, indicó.

El Gobierno autorizó este jueves, a nivel nacional, el autocultivo de cannabis para uso medicinal, al igual que el acceso de sus aceites y derivados en farmacias autorizadas, una de las principales demandas de los cultivadores solidarios y de madres y padres de niños con epilepsia refractaria y otras patologías.

Cabe señalar que ni bien asumió, Alberto Fernández había prometido revisar la ley 27.350, sancionada en marzo de 2017, una normativa muy criticada por la comunidad de usuarios, médicos, militantes y cultivadores. De hecho, a mediados de este año, el ministro de Salud, Ginés González García, se había reunido con las organizaciones para elevarles el borrador que finalmente fue publicado este jueves.

A través del decreto 883/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno dio a conocer entonces una nueva reglamentación de la ley 27.350 de uso medicinal del cannabis. “Resulta impostergable crear un marco reglamentario que permita un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el cannabis como herramienta terapéutica”, destacó el Ejecutivo en el Boletín Oficial.

Contenido relacionado
Disputa por la producción y distribución del cannabis medicinalCannabis medicinal: el Gobierno legalizó el autocultivo y la venta de aceites en farmacias
Firman radicación de Agro Energy One en MercedesFuerte rechazo político a los dichos de Duhalde sobre un posible golpe de Estado
Últimas noticias
No te lo pierdas
Tweet