MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Cannabis medicinal: “La planta ya no será vista como un demonio”

Así lo señalaron desde la Organización Mamá Cultiva. La presidenta de la organización, Valeria Salech, celebró la nueva reglamentación del Gobierno.
12.11.2020 [+]
Valeria Salech.

La presidenta de la ONG Mamá Cultiva, Valeria Salech, celebró la legalización del autocultivo de cannabis para uso medicinal y sostuvo que esa iniciativa ayuda a que la planta deje de verse “como un demonio”.

“Que se reconozca que el cultivo medicinal ocurre es muy importante, implica que nadie vaya preso por cultivar para cuestiones médicas y se deje de ver a la planta como un demonio”, dijo en declaraciones a Radio Provincia.

La titular de Mamá Cultiva agregó que “si bien nos faltan los detalles técnicos, aunque ya que nos digan que si viene la policía a mi casa no soy una delincuente, es todo, nos quita un gran peso de encima y nos amiga además con la política porque entonces nos damos cuenta que vale la pena luchar”.

Puede Interesarte:

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

“Vamos paso a paso esto es una reglamentación de una ley de investigación, que crea un Registro y permite que las farmacias vendan un producto pero nosotros ya estamos pensando en una ley que vaya más allá”, indicó.

El Gobierno autorizó este jueves, a nivel nacional, el autocultivo de cannabis para uso medicinal, al igual que el acceso de sus aceites y derivados en farmacias autorizadas, una de las principales demandas de los cultivadores solidarios y de madres y padres de niños con epilepsia refractaria y otras patologías.

Cabe señalar que ni bien asumió, Alberto Fernández había prometido revisar la ley 27.350, sancionada en marzo de 2017, una normativa muy criticada por la comunidad de usuarios, médicos, militantes y cultivadores. De hecho, a mediados de este año, el ministro de Salud, Ginés González García, se había reunido con las organizaciones para elevarles el borrador que finalmente fue publicado este jueves.

A través del decreto 883/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno dio a conocer entonces una nueva reglamentación de la ley 27.350 de uso medicinal del cannabis. “Resulta impostergable crear un marco reglamentario que permita un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el cannabis como herramienta terapéutica”, destacó el Ejecutivo en el Boletín Oficial.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

La obra de la Autovía 5 suma un nuevo avance y habrá tránsito reducido en Suipacha

Impuesto al metegol: la vieja norma que vuelve a encender la bronca en Miramar

Asesinato en Suipacha: detienen al presunto autor del crimen del joven mercedino

Agua potable vs agua mineral: el error que confunde los límites de arsénico

Pisapia ya no puede desconocerlo: la Suprema Corte impone el 0,01 de arsénico como máximo

Más Noticias

Trump endurece su presión sobre Maduro y crece la tensión en Venezuela

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

A seis años de la partida de Américo Altavista, la voz que marcó una época en el periodismo local

El comunicado que expone la postura del sistema de salud local sobre la IVE

Ustarroz: multas y cargos millonarios por la rendición de cuentas 2023

El impuesto al “pedo” que nadie vio venir: la Legislatura debate gravar los flatos bovinos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.