BUSH LE RINDIO HONORES AL PAPA

El presidente estadounidense George W. Bush, junto a dos de sus predecesores, se unió hoy en Roma a otros líderes para rendirle tributo a Juan Pablo II, cuyo papado abarcó el gobierno de cinco mandatarios de Estados Unidos.
Bush encabezó una delegación reducida que incluyó al ex presidente Bill Clinton; su padre, el ex presidente Bush; a su esposa Laura; y a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.
Junto a Laura, Bush se arrodilló y rezó en la Basílica de San Pedro ante los restos del Papa, quien murió el sábado a los 84 años.

Puede Interesarte:
Paro nacional: sin atención en el Dubarry por la adhesión de los profesionales de la salud
Bush estuvo cerca de cinco minutos en la capilla ardiente del Papa, antes de retirarse saludando a los cardenales presentes. Fue una hora después de tocar suelo italiano a bordo del Air Force One.
En tanto, su padre, el ex presidente Bush, dijo a los periodistas que viajaban con la delegación que Juan Pablo II será “inolvidable”. Además, agregó que se reunió con él por primera vez cuando fue vice de Ronald Reagan y que llevó a la visita a su hijo Jeb, un católico converso.

Puede Interesarte:
¿Por qué los municipales paran contra Milei y no contra su propio empleador?
Aunque él y el Papa tuvieron cruces sobre la Guerra del Golfo, el ahora ex presidente dijo que deseaba haber tenido más tiempo para discutir con él la noción de una “guerra justa''.
Por su parte, Clinton, también en diálogo con los periodistas en el avión, señaló que el Papa demostró apoyo a la OTAN en sus acciones para finalizar el genocidio en Bosnia y Kosovo. Y que conoció a “dos grandes papas'' en su vida: Juan Pablo II y Juan XXIII.

Puede Interesarte:
El Sindicato Municipal de Mercedes se sumó a la movilización en Congreso y adhiere al paro nacional
El ex mandatario demócrata apuntó que reconocía que Juan Pablo II “pudo haber tenido un legado mixto'', pero lo calificó como un hombre con un gran sentido de la dignidad humana.
Durante su estadía en Italia, el presidente Bush se reunirá con su par Carlo Azeglio Ciampi y el primer ministro Silvio Berlusconi.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp