MercedesYA

benedicto xvimexico

BENEDICTO XVI PODRIA VISITAR A LA ARGENTINA EN EL 2007

El Papa vendría en caso de que el país resulte elegido como sede de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, que se llevará a cabo el año próximo.

Por Radio Universo
BENEDICTO XVI PODRIA VISITAR A LA ARGENTINA EN EL 2007

El papa Benedicto XVI podría venir a la Argentina en 2007, si el país resulta elegido como sede de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.

Así lo informó esta mañana la agencia católica AICA, aunque aclaró que todavía no está confirmado si ese encuentro continental se realizará en el país.

Sin embargo, durante la última asamblea del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) -que se llevó a cabo en Perú- los países que fueron propuestos para convertirse en la sede de la conferencia de 2007 fueron Argentina y Chile .

“Distintos miembros de la Asamblea dijeron que sería conveniente que (el encuentro) fuera en el Cono Sur. Las opciones previstas son Argentina o Chile, países que tienen condiciones propicias para un encuentro de esta naturaleza”, reveló monseñor Carlos Aguiar Retes, vicepresidente primero del CELAM, a la agencia AICA.

El prelado, de origen mexicano, precisó que la posible visita de Benedicto XVI a Latinoamérica recién se confirmará en setiembre.

“En el caso de que (la sede) fuera en América Latina, hemos considerado que debiera tocarle de nuevo al Cono Sur”, dijo el prelado. Y explicó que la primera conferencia “se realizó en Río de Janeiro (Brasil), la segunda en Medellín (Colombia), que forma parte de la región de los países Bolivarianos; la tercera fue en México y la cuarta fue en Santo Domingo, las islas del Caribe”.

El único Papa que visitó la Argentina fue Juan Pablo II, quien estuvo en el país en 1982, en plena Guerra de Malvinas. También estuvo en 1987, en el marco de un viaje apostólico de varios días, cuyo momento culminante fue la multitudinaria misa celebrada en la avenida 9 de Julio por la Jornada Mundial de la Juventud.

Fuente: CLARIN digital

benedicto xvimexicochileperucolombiaislas malvinasbrasilsantoral
Seguinos en
También podría interesarte
PORQUE EL DIA DEL PADRE SE CELEBRA EL TERCER DOMINGO DE JUNIOLatinoamérica ora por Juan Pablo II, pide a Dios por su alma
EL CARDENAL RATZINGER ELEGIDO PAPA CON EL NOMBRE DE BENEDICTO XVICon una misa, arrancó el primer día del Cónclave
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube