MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Beliz ratificó ante la Justicia sus denuncias sobre “mafias”, pero aún sin pruebas

Declaró ante un fiscal federal. "Ratifiqué todos mis dichos", dijo al salir de Tribunales. Cuando fue echado del gobierno, Beliz denució a sectores de la SIDE de realizar manejos turbios.
02.08.2004 [+]
El tema puede ser un dolor de cabeza para el gobierno

“Ratifiqué todos mis dichos”. Con esa frase, Beliz dijo en Tribunales que está dispuesto a ir a fondo e insistir con sus denuncias sobre la existencia de mafias en la SIDE y otras fuerzas de seguridad.
El ex ministro de Justicia ratificó ante la Justicia sus denuncias sobre la existencia de supuestas “mafias judiciales y policiales”, luego de prestar declaración testimonial ante el fiscal federal Gerardo Pollicita.
El ex ministro señaló que sus denuncias contra la SIDE las hizo “en similares términos que el presidente Néstor Kirchner”, quien durante su campaña había acusado a esa Secretaría “de realizar campañas sucias en su contra y de apelar a métodos espurios”.
Beliz sostuvo que la Oficina Anticorrupción se encuentra investigando el manejo e incremento de los fondos de la Secretaría de Inteligencia que -según dijo- aumentó en cien millones de pesos su presupuesto en el 2003, sin la debida aprobación del Congreso.
El ex ministro aludió al “carácter vidrioso” del funcionamiento de la SIDE y mencionó la supuesta existencia de “pinchaduras irregulares de teléfonos y seguimiento de funcionarios al margen de la ley”, aunque aclaró que “ninguna de esas actividades” le “constan”.
“Ratifiqué todos mis dichos”, aseguró Beliz al retirarse en un vehículo particular de los Tribunales del barrio de Retiro, donde declaró durante cerca de dos horas.
“Formulé esas declaraciones en un plano estrictamente político y no hice sino reflejar el sentido de un inmensa proporción de la opinión pública”, dijo Beliz.
Habló de “resistencias corporativas que también fueron públicas y notorias frente al lanzamiento del Plan Trienal de Justicia y Seguridad”.
El ex ministro recordó denuncias presentadas durante su gestión vinculadas con el ex jefe de la Policía Roberto Giacomino, contra el ex juez de la causa AMIA Juan José Galeano y los “sucesivos pedidos de intervención en la provincia de Santiago del Estero”.
Beliz también mencionó las investigaciones en Suiza sobre las cuentas del ex presidente Carlos Menem, la cuestionada intervención del fiscal Jorge Sica en el secuestro de Axel Blumberg -asesinado por sus captores- y los pedidos de juicio político impulsados por el Poder Ejecutivo contra algunos miembros de la Corte Suprema.
“Todos estos elementos aportados a la Justicia, es mi convicción que generaron un clima de fuerte resistencia a mi permanencia en el Ministerio”, evaluó.
Recordó que en diversas notas periodístiacas se afirmó que funcionarios de los Tribunales de Retiro anticiparon que el ministro “tenía los días contados”.
Beliz se quejó de que el actual ministro de Justicia, Horacio Rosatti, y el secretario de Seguridad, Alberto Iribarne, “pusieron entre paréntesis” la unificación de fueros en la Justicia, al tiempo que “elogiaron la actuación de Giacomino”.
Cuando el fiscal Pollicita le preguntó si tenía pruebas concretas para aportar a la investigación aparte de los hechos ya conocidos públicamente, Béliz aseguró que “por el momento” no tenía “más elementos para aportar”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El Paseo del Vino convocó multitudes y prepara una segunda noche imperdible

Zubeldía toma distancia y desafía al mapa político de Mercedes

Martin Torres Costa se proyecta hacia 2025 en Mercedes

EDEN suspende la atención presencial por una jornada: cómo realizar gestiones durante el feriado

Graves denuncias en el hospital de Suipacha: falta de escalafón, salarios bajos y maltrato laboral

Personas en situación de calle duermen en nichos vacíos del cementerio de Mercedes

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Suipacha: trabajadores municipales denuncian precariedad, favoritismo y abandono

Mercedes profundiza su plan forestal: ya se plantaron más de 200 árboles en lo que va del año

El vino como nueva puerta al turismo: Mercedes apuesta al enoturismo con identidad propia

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.