MercedesYA

tarifa de gasdireccion nacional de vialidad

Aumentazo de los peajes para capital, accesos y rutas nacionales. Volverán las marchas a Olivera?

Para las autopistas urbanas y accesos a la Capital convocaron a una audiencia pública para el 3 de enero, pero ya está el cuadro tarifario. El Gobierno, además, compensará a las empresas de forma similar al gas. En Mercedes el beneficio se terminó. Vuelven las manifestaciones de los 90?

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Aumentazo de los peajes para capital, accesos y rutas nacionales. Volverán las marchas a Olivera?

El Gobierno porteño llamó a una audiencia pública para el 3 de enero, con el objetivo de determinar las nuevas tarifas en los peajes de la 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia, que se incrementarán hasta un 35% para los autos livianos.

En la 25 de Mayo y Perito Moreno los automovilistas pasarán a pagar 60 pesos en horario no pico y 85 pesos en las horas de mayor congestión, lo que representa un ajuste de hasta el 34,9%.

En la Illia, en tanto, el peaje pasará de 19 a 25 pesos (31,5%) en las horas no pico y de 28 a 35 pesos (25%) en horario pico. Las subas más fuertes tendrán que soportarlas los motociclistas dado que deberán abonar un alza del 66,6%.

En la 25 de Mayo y Perito Moreno, las tarifas pasarán de 17 a 25 pesos (47%) y de 28 a 40 pesos (42%), dependiendo de la franja horaria; en la Illia, los valores subirán de 9 a 15 pesos (66,6%) y de 11 a 18 pesos (63%).

En tanto la Dirección Nacional de Vialidad aprobó los nuevos cuadros tarifarios para seis corredores viales, entre estos el que recorre unos 700 kilómetros del camino del Río Uruguay y también el puente Rosario-Victoria (rutas nacionales 12,14,135,A-015, 177 y 174), el número 2 que une General Villegas y Pergamino (ruta nacional 188), y el número 3 que transita casi 800 kilómetros desde la ciudad santiagueña de Selva hasta San Pedro de Jujuy por las rutas nacionales 9 y 34.

En cuanto a los usuarios mercedinos, que padecen el peaje en la localidad de Olivera (recordar que este peaje por reglamento no debería estar allí), se supo que los usuarios que se quedaron sin tramitar la oblea de pase, no lo podrán hacer más. Hasta acá llegó el beneficio.

Se supo por estas horas, que aquella comisión de vecinos que luchó y sigue luchando por los derechos de los usuarios viales, estaría programando una nueva movilización al peaje de Olivera para reclamar que tanto los concesionarios anteriores como el actual, todavía no cumplieron con la finalización de las obras.

La más importante para los mercedinos, es la de los caminos alternativos, colectoras, que no existen y por lo tanto el reclamo sigue siendo tan legítimo como el de años anteriores.

tarifa de gasdireccion nacional de vialidadpergaminotarifazouruguayahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Hoy se terminó el pase gratuito para los mercedinos en el peaje de OliveraA partir del lunes comienza a funcionar el transporte público municipal
A partir de hoy vuelve la SUBE en el transporte público municipalPeaje: el pase gratuito de los mercedinos llegaría a su fin
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube