MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Aumentazo de los peajes para capital, accesos y rutas nacionales. Volverán las marchas a Olivera?

Para las autopistas urbanas y accesos a la Capital convocaron a una audiencia pública para el 3 de enero, pero ya está el cuadro tarifario. El Gobierno, además, compensará a las empresas de forma similar al gas. En Mercedes el beneficio se terminó. Vuelven las manifestaciones de los 90?
28.11.2018 [+]

El Gobierno porteño llamó a una audiencia pública para el 3 de enero, con el objetivo de determinar las nuevas tarifas en los peajes de la 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia, que se incrementarán hasta un 35% para los autos livianos.

En la 25 de Mayo y Perito Moreno los automovilistas pasarán a pagar 60 pesos en horario no pico y 85 pesos en las horas de mayor congestión, lo que representa un ajuste de hasta el 34,9%.

En la Illia, en tanto, el peaje pasará de 19 a 25 pesos (31,5%) en las horas no pico y de 28 a 35 pesos (25%) en horario pico. Las subas más fuertes tendrán que soportarlas los motociclistas dado que deberán abonar un alza del 66,6%.

Puede Interesarte:

Inauguraron en Mercedes un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud destinado al cuidado materno-infantil

En la 25 de Mayo y Perito Moreno, las tarifas pasarán de 17 a 25 pesos (47%) y de 28 a 40 pesos (42%), dependiendo de la franja horaria; en la Illia, los valores subirán de 9 a 15 pesos (66,6%) y de 11 a 18 pesos (63%).

En tanto la Dirección Nacional de Vialidad aprobó los nuevos cuadros tarifarios para seis corredores viales, entre estos el que recorre unos 700 kilómetros del camino del Río Uruguay y también el puente Rosario-Victoria (rutas nacionales 12,14,135,A-015, 177 y 174), el número 2 que une General Villegas y Pergamino (ruta nacional 188), y el número 3 que transita casi 800 kilómetros desde la ciudad santiagueña de Selva hasta San Pedro de Jujuy por las rutas nacionales 9 y 34.

En cuanto a los usuarios mercedinos, que padecen el peaje en la localidad de Olivera (recordar que este peaje por reglamento no debería estar allí), se supo que los usuarios que se quedaron sin tramitar la oblea de pase, no lo podrán hacer más. Hasta acá llegó el beneficio.

Se supo por estas horas, que aquella comisión de vecinos que luchó y sigue luchando por los derechos de los usuarios viales, estaría programando una nueva movilización al peaje de Olivera para reclamar que tanto los concesionarios anteriores como el actual, todavía no cumplieron con la finalización de las obras.

La más importante para los mercedinos, es la de los caminos alternativos, colectoras, que no existen y por lo tanto el reclamo sigue siendo tan legítimo como el de años anteriores.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Inauguraron en Mercedes un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud destinado al cuidado materno-infantil

El Sindicato Municipal refuerza medidas frente a casos de violencia laboral y de género

Somos Buenos Aires recorrió zonas anegadas y reclamó soluciones para los vecinos de Mercedes

La Libertad Avanza denuncia que el oficialismo cajoneó un proyecto contra el uso partidario de recursos públicos

Mientras Luján controla el río, Mercedes se inunda: la obra turística que quedó bajo agua

Ustarroz y Batakis entregaron viviendas a familias mercedinas

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 115 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Ignacio de Jauregui llega a Mercedes con eje en la libertad económica

Milei logró blindar el veto a la ley de jubilaciones

Bernardo Zubeldía lanza el “Bernamóvil” y busca llevar a Vecinos por Mercedes al Concejo

El desborde del río Luján expone divisiones en la mirada de los mercedinos

Calles intransitables y obras inconclusas: la otra cara de Mercedes

Carla Pederneschi: “La discapacidad no es una grieta ni un partido político, nos atraviesa a todos”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.