MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Aumenta la preocupación de los afiliados de PAMI por el cierre del cardiovascular

El temor por sus futuras atenciones se centra en aquellos pacientes que controlan sus marcapasos o tenían una cirugía programada. ¿Es el Hospital el lugar adecuado para este tipo de atenciones? El cuarto piso está preparado, pero la demanda, podría complicar su actual funcionamiento?.
09.04.2019 [+]

Es una noticia muy dolorosa por donde se la mire, pero el cierre del Centro Cardiovascular Mercedes, sin dudas a quienes más afecta es a los adultos mayores, afiliados a PAMI, que por estas horas se encuentran con una enorme preocupación por la continuidad de sus tratamientos, que llevaban a cabo en dicho lugar.

Hay una palabra clave que esperan suguramente en estos días, y es la delegación de PAMI Mercedes, que los informe respecto a las coberturas que venían teniendo, sobre todo pacientes con controles de marcapasos o aquellos que tenían alguna cirugía programada.

El cuarto piso del Hospital Dubarry es un lugar preparado para estas atenciones, tiene médicos especialistas, pero será el lugar que los pueda albergar de acuerdo a la demanda que tiene hoy la salud pública con la privada que tenía cobertura de la obra social? Es un dilema que puede tener respuestas en las próximas horas.

También la Nueva Clínica Cruz Azul será seguramente un lugar alternativo para los pacientes locales con cobertura de PAMI. Pacientes del cardiovascular han señalado en redes sociales el dolor por este cierre, pero por sobre todas las cosas, la confianza que tenían con la atención brindada.

Es que el Centro Cardiovascular Mercedes, desde su llegada a la ciudad, si algo ganó en la zona fue prestigio. Pasaron por él excelentes profesionales, con respaldo por ejemplo de la Fundación Favaloro y el personal que lo conformaba, que en algunos casos llevaban más de veinte años prestando servicios. Sin dudas que se hechará de menos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Sin obras y con dudas sobre el agua, vecinos reclaman controles municipales en los pozos de Mercedes

Stornelli le marcó el límite a Wado de Pedro tras las críticas a la causa Cuadernos

FESIMUBO exige cumplir la Ley 14.656 y frenar la precarización

La doble vara: municipios que critican la reforma laboral pero sostienen esquemas precarios

El peronismo frente a su espejo: ¿renovación real o camino a la irrelevancia?

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Más Noticias

Hasta cuándo sigue la lluvia en Mercedes

ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios por falsificación y falta de habilitación

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

Premiaron a las mejores xilografías y Mercedes volvió a brillar en el mes del grabado

Sincronicidad desborda el Museo de Arte: una celebración colectiva del talento mercedino

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.