MercedesYA

bragadochile

Asi será el desenlace de la competencia ciclistica que ayer no pudo despedirse en 25 de Mayo

DOBLE BRAGADO - La cuarta etapa de la Doble Bragado, que se iba a disputar ayer sobre 163 kilómetros entre 25 de Mayo y Bragado, fue suspendida debido a que las malas condiciones climáticas.

Por Sergio Maineri
Asi será el desenlace de la competencia ciclistica que ayer no pudo despedirse en 25 de Mayo

La cuarta etapa de la Doble Bragado, que se iba a disputar ayer sobre 163 kilómetros entre 25 de Mayo y Bragado, fue suspendida debido a que las malas condiciones climáticas.
"Decidimos con las autoridades de la carrera suspender el tramo de hoy (por ayer) porque podría ser muy peligroso para los corredores, ya que como es una etapa clave se va a ir a un ritmo muy rápido y al estar el piso patinoso se podría producir una catástrofe”, señaló Oscar López, director de la competencia.
Lo que sucede es que esta jornada iba a ser nuevamente vital para la definición de la Doble Bragado, porque ya sin el equipo Toledo como favorito para ganar la carrera, los 17 pedalistas que antes de ayer lograron llegar con una gran diferencia, ayer con seguridad buscarían sacarse alguna nueva ventaja con vistas a la definitiva etapa contrarreloj que mañana se desarrollará en Bragado.
La competencia quedó sentenciada para estos 17 ciclistas que antes de ayer desafiaron en la ruta al mal tiempo y tuvieron un entendimiento perfecto para obtener una ventaja de 18 minutos respecto del pelotón, pero lo cierto es que estos corredores son concientes de sus posibilidades para alcanzar el triunfo final y por ende iban a trabajar de distinta manera en este tramo.
Los contrarrelojistas buscarían mantener al pelotón siempre compacto para no perder tiempo con vista a la prueba en la que son especialistas, al tiempo que el resto de los pedalistas pugnaría por relegar a estos expertos en la lucha contra el reloj porque sabían que en la jornada de hoy se desvanecerían sus ilusiones de obtener esta carrera, la más importante del país.
Año tras año, tanto el pelotón como la caravana que lo acompaña, espera con gran ansia la llegada a Bragado, ya que el marco que le da la ciudad, con todos sus habitantes apostados a la vera del camino, le dan a esta carrera un tinte espectacular, que por momentos la hace confundir con las competencias europeas.
Sin embargo, este majestuoso recibimiento para los ciclistas no se podrá vivir por primera vez en muchos años -los cuales no se pueden precisar porque ni los más memoriosos recuerdan cuando la Bragado no llegó a su ciudad de origen-, pero lo cierto es que era una “locura” que este tramo se disputara y hasta los más perjudicados lo admitieron.
Por tal motivo, la competencia quedará supeditada a lo que pueda suceder en la prueba contrarreloj de hoy y se perfilan tres pedalistas que son candidatos a desbancar a Darío Colla del liderazgo de la clasificación: Guillermo Brunetta, del Coach; Pedro Prieto, del Keops; y Claudio Flores, del Tres de Febrero.
El cordobés Brunetta, segundo en la pasada edición, parte como el gran favorito ya que viene de vencer en Chile nada menos que a Edgardo Simon y a Gonzalo Salas, los mejores especialistas argentinos en la contrarreloj, aunque Prieto, tercero en el Argentino y ganador en la Vuelta a Mendoza, y Flores, actual tricampeón argentino de Sub 23, aspirar a dar la sorpresa.
Empero, no hay que descartar al líder de la general Darío Colla, porque si bien es cierto que nunca le salió bien la contrarreloj y los especialistas llegan muy descansados, tiene una ventaja considerable de 30 segundos con respecto a estos candidatos y si extrema al máximo su potencial puede llegar a no perder esa diferencia en los 17 kilómetros, aunque es muy difícil.
De todos modos, habrá que aguardar hasta hoy a las 9 para la definición, pero igualmente el hombre que quede como líder en la contrarreloj tendrá que trabajar mucho para mantener su posición de privilegio en el circuito de Bragado y en el último tramo hasta Tres de Febrero.
Lo que sucede es que las piernas de los contrarre-lojistas quedarán agotadas luego del esfuerzo y apenas cuatro horas después tendrán que ser de la partida en la sexta etapa, que se llevará a cabo sobre un circuito durísimo de 6,900 metros, el cual generalmente define al vencedor de la clasificación general.
Sin embargo, en esta ocasión la última etapa no será como en los últimos años un paseo triunfal para que el quede como líder luego de los seis primeros tramos, sino que por su largo recorrido de 203 kilómetros, entre Bragado y Tres de Febrero, permitirá que los corredores que aún tengan chances busquen dar el “sorpasso”.

Fuente: Colaboración del Diario La Mañana

bragadochilemendoza agoteahora 30cordoba
Seguinos en
También podría interesarte
Darío Colla se convirtió en el hombre mas veloz de la edición 2002 de la Doble BragadoINSEGURIDAD: NUEVE DE CADA DIEZ MERCEDINOS VIVEN CON MIEDO
Para Ateneo fue un triunfoFernando Moner con destino japonés
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube