MercedesYA

clases virtualesnicolas trotta

Anunciarían mañana la suspensión de clases en escuelas primarias y secundarias de todo el país

El viernes pasado, cuando dio a conocer el Protocolo de actuación para las escuelas ante casos sospechosos o confirmados de Covid-19, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ya había aclarado que la situación podía “cambiar en las horas o días siguientes”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Anunciarían mañana la suspensión de clases en escuelas primarias y secundarias de todo el país

Hasta ahora, las medidas generalizadas de aislamiento tomadas en países donde la epidemia está en una fase más avanzada que en el nuestro, han demostrado ser las más eficaces para frenar la progresión del virus.

La decisión final estará en manos de las carteras de Educación provinciales; algunas de ellas, como Misiones, Chaco y Jujuy ya se han adelantado disponiendo la suspensión de las clases en los niveles primario y secundario.

La sugerencia del Gobierno nacional, que sería comunicada mañana, sucede a otras dos resoluciones del ministerio de Educación: el ya mencionado Protocolo para la actuación en las escuelas frente a casos sospechosos o confirmados y la resolución 104/2020, destinada a las universidades, que aconseja la limitación del número de asistentes a clases al cincuenta por ciento de la capacidad de las aulas, la implementación transitoria de modalidades de enseñanza virtual y la reprogramación del calendario académico, entre otras alternativas.

Fuente: Infobae

clases virtualesnicolas trottaconsejo escolarcovid
Seguinos en
También podría interesarte
El plan para los establecimientos educativos bonaerenses ante el contexto sanitario actualConferencia en el Hospital Dubarry por el coronavirus
Se inauguró el primer laboratorio municipal de biología molecular para estudios de COVID 19Coronavirus: qué pasará después de Semana Santa?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X