AMENAZA DEL GRUPO TERRORISTA AL MASRI
La amenaza fue difundida en Internet y publicada por la prensa, que destacó la inquietud de la inteligencia del país ya que el nuevo ultimátum está firmado por el grupo vinculado a Al-Qaeda que reivindicó los últimos atentados de Madrid y de Londres.
El nuevo mensaje se dirige a aquellos países “cuyos soldados están todavía en Irak” a los que “damos un mes para revisar sus posiciones en relación con el Islam y con el pueblo musulmán”.
Puede Interesarte:
Ciclista atropellado en Ruta 5: buscan al conductor que huyó tras el impacto
“Atacaremos las ciudades de Europa en defensa del pueblo musulmán”, dijo el texto dirigido a los países presentes en Iraq “con particular atención a Dinamarca, Reino Unido, Italia y los otros países que tienen todavía sus ejércitos sobre territorio iraquí”.
“Nosotros les juramos, concluyó el comunicado, que estás son nuestras últimas palabras. Tras esto los mujahidin” se harán sentir en sus capitales”.
Según el rotativo La Repubblica, el grupo Al Masri, que firmó el mensaje, ha tenido desde hace tiempo como punto de mira a Italia ya el año pasado amenazaron al primer ministro Silvio Berlusconi y dieron un ultimátum para el retiro de las tropas.
Puede Interesarte:
¿Cuándo termina el infierno? Mercedes soporta temperaturas récord y hay alerta amarilla en la región
“El 29 de mayo pasado, los servicios secretos europeos interceptaron un mensaje suyo en el que anunciaban un nuevo ataque a Europa”, dijo el diario y la policía británica sospecha que este aviso fue la señal para los recientes atentados en Londres.
Ahora este nuevo comunicado de las brigadas Al Masri es definido como “pésimo” para Italia “por lo que mantiene, evidentemente, pero sobre todo por quien lo firma”, declaró una fuente de la lucha antiterrorista italiana al rotativo.
Puede Interesarte:
Eden interrumpirá el suministro eléctrico en barrio Los Paraísos
“El hecho de que no lo hayamos tomado en serio en el pasado no significa que no lo podamos hacer esta vez. Sobre todo si este último mensaje es un semáforo verde dado a quien ya sabe que debe hacer”, dijo al diario una fuente el Ministerio del Interior.
El ultimátum, cuya veracidad está siendo analizada por los expertos, se da días después de que en la reivindicación de los atentados de Londres del 7 de julio pasado el grupo dirigió amenazas también a Italia, Dinamarca y otros “países cruzados”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp