MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Abuelas Tejedoras continúan su tarea solidaria

El Intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, compartió un encuentro en el centro de jubilados Renacer, donde “Las Abuelas Tejedoras” hicieron entrega al programa Primeros Mil Días de diferentes prendas para los niños próximos a nacer.
03.05.2019 [+]

El Dr. Ustarroz expresó “estos gestos, no sólo beneficia a un otro, sino además, a quién con tanto empeño y cariño lleva adelante este tipo de iniciativas” y añadió “cada prenda necesita de al menos dos semanas para su confección”.

Por otro lado, el Dr. Ustarroz informó “esta misma tarde el programa Primeros Mil Días estará recogiendo todo lo producido por nuestras abuelas tejedoras y entregándosela a las futuras mamás que lo reciben como un gran gesto de amor”.

Puede Interesarte:

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

“Esto es literalmente recomponer los tejidos en nuestra sociedad, ya que nuestros adultos mayores están trabajando por nuestros niños” indicó el intendente Ustarroz.

Cabe destacar, que el Programa Primeros Mil Días, es una iniciativa del Municipio de Mercedes que se lleva a cabo a través de la Secretaria de Desarrollo Social a cargo de la Lic. Jorgelina Silva y de Salud encabezada por el Dr. Pablo Cassiani.

A su vez, el Dr. Ustarroz le agradeció el gran trabajo que se viene realizando desde la Dirección de Adultos Mayores en conjunto con las abuelas tejedoras y el equipo de salud, a través del programa Primeros Mil Días “en lo personal este programa es el que más me reconforta, porque fue pensando para ser trabajado a mediano y a largo plazo” y destacó “creo que esto hará de nuestra sociedad, una sociedad mejor”.

Al mismo tiempo, subrayó “a medida que vayamos uniendo y tejiendo vínculos con los distintos programas, instituciones, etc, creo que como sociedad vamos a crecer y a desarrollar mucho” y añadió “esto se debe a que entre todos se tienen que hacer la cosas, todos tienen algo para dar”.

El Programa Primeros Mil Días incluye el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás hasta los primeros mil días del niño, combatiendo la mortalidad infantil y dando mayor calidad de vida integral. Es una apuesta clara y sólida hacia el cuidado del ser humano.

Puede Interesarte:

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

Victoria Odell, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes, dijo “este es un trabajo que arrancó por iniciativa de este gran grupo de personas, programa que se inició a fines del 2018 y que se retomó a partir de marzo de este 2019”.

Asimismo, Odell agregó “a esta iniciativa la unimos a una campaña de donación de lanas, misma que fue realmente exitosa, lo que nos permite hacer el puente con las abuelas tejedoras y obtener este producto que es hermoso”

Desde el programa Primeros Mil Días expresaron que “estamos muy contentos de poder recibir todas estas prendas confeccionadas por nuestros adultos mayores” y agradecieron “por todo el trabajo y el amor que ponen las abuelas tejedoras”.

Te puede servir en GuiaXpress

centro de formacion profesional
cuidadora de niños
medicamentos para niños

Seguinos y no te pierdas de nada

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.