MercedesYA

jorge reteguicristina alvarez rodriguez

A PESAR DE CIAMPA, MORALES ES PRESIDENTE

El sábado próximo pasado, en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Villa Asunción-Tedo, tuvo lugar la Asamblea donde se eligieron las nuevas autoridades. Jorge Morales fue reelecto por unanimidad. Nicolás Ciampa se presentó con una escribana q

Por Semanario Protagonistas
A PESAR DE CIAMPA, MORALES ES PRESIDENTE

El pasado sábado, en la sede de la sociedad de Fomento del Barrio Villa Asunción - Tedo, se realizó la Asamblea prevista para formalizar la renovación de autoridades de la misma. Pero, tal como se fueron planteando las cosas, fue por momentos conflictiva; la presencia de Nicolás Ciampa, acompañado de una escribana para labrar un acta de lo que allí sucediera cargó por momentos de tensión a la reunión.

Como ya se informara en este semanario, una nueva ordenanza, la 5306/02, rige el funcionamiento de las sociedades de fomento de nuestra ciudad, discriminándolas entre las que poseen personería jurídica y las que no. El pasado 9 de abril, el presidente de la sociedad de fomento del Barrio Villa Asunción - Tedo, Jorge Morales, presenta ante el municipio un pedido para formalizar la asamblea barrial para el 20 de abril. A fs. 4 del citado expediente, la Secretaría Privada del municipio informa a Morales que el ejecutivo municipal no puede hacer lugar a su pedido, ya que existiendo la nueva norma -la citada ordenanza 5306/02- no está dentro de sus facultades. Notificado Morales de lo actuado, presenta una nota donde deja sin efecto la solicitud planteada, aduciendo que no advirtió que la sociedad de fomento que preside tiene personería jurídica y por tanto la Municipalidad no tiene competencia para intervenir.

El mismo día de la presentación de la nota de Morales, el 17 de abril, Secretaría Privada pide el archivo de las actuaciones. Las autoridades de la sociedad de fomento, deciden convocar a asamblea barrial para renovación de autoridades, como estaba previsto para el sábado 20 a partir de las 18 hs., previa notificación a la oficina de Personería Jurídica.

CONSTE EN ACTAS
Puntualmente a las 18 horas, y ya con la presencia del presidente Jorge Morales, llegó al lugar de la asamblea, la sede de la sociedad de fomento, ubicada en calles 318 y 119, el vecino Nicolás Ciampa acompañado de la escribana Valeria Gatti. Consultado sobre el porqué de la presencia de la notaria, Ciampa manifestó a este medio, “pensamos que debe quedar registrado en un acta notarial lo que hoy va a suceder aquí adentro, ya que se va crear un conflicto muy grande, un conflicto de poderes, ya que el municipio denegó la posibilidad de realizar esta asamblea hoy y no se dio curso a lo ordenado. Siempre esta sociedad de fomento se manejó con un veedor municipal, siempre se manejó con la lista presentada en la municipalidad, este año como aparentemente al señor Morales no le conviene la realización por intermedio del municipio, se agarra del estatuto”.

La temperatura fue subiendo, cuando Morales y algunos miembros de la comisión advirtieron la presencia de Ciampa y de la escribana, manifestándoles en ese momento que Ciampa no podría participar de la asamblea ya que no tiene condición de socio de la misma.
Alrededor de las 19 horas, tuvo comienzo la reunión, las contínuas intervenciones de Ciampa y de otro vecino, Domingo Sicoff demoraron el inicio formal de la asamblea. Era evidente para entonces, que la amplia mayoria de los vecinos allí reunidos, no coincidían con las manifestaciones de los dos nombrados.

Para entonces, ya había sido advertida la presencia de los dos concejales frepasistas, a quienes Ciampa había convocado. Retegui se dirigió a los vecinos, diciendo que la presencia de ellos allí, era simplemente para conocer la problemática planteada, pero que de ninguna manera, para tomar postura respecto de lo que allí estaba sucediendo.
Morales entonces somete a votación nominal, la continuación y validez de la asamblea, ante la posible impugnación por parte de Nicolás Ciampa y Domingo Sicoff. Ciampa no pudo votar, ya que no posee categoría de socio, sí lo hizo Sicoff por la no continuación, los treinta y siete socios presentes, se manifestaron por la continuación y la validez de la Asamblea.

También podría interesarte
PEDIDO DE IMPUGNACIÓN EN LAS ELECCIONES DEL BARRIO LA AMISTADLUJÁN Y EZEIZA: EXPERIENCIAS DIFERENTES EN MANOS DE UNA MISMA EMPRESA
UNA CIUDAD ENTERA BUSCA PONERLE LÍMITES A LA VIOLENCIA JUVENILSelva: “Nadie dice que el Presidente del Concejo gana menos que el secretario”

Es entonces cuando tiene comienzo formal. Morales hace un racconto de las obras realizadas para el barrio y las que están en carpeta. En varias oportunidades fue interrumpido por aplausos de aprobación de los presentes.

LA VOTACIÓN
Luego de las palabras de Morales, se procedió a dar comienzo a la votación. Luego del primer voto introducido en la urna, Ciampa, Sicof y la escribana Gatti se retiraron del lugar. Treinta y siete vecinos presentes estaban habilitados para votar, treinta y siete fueron los votos obtenidos por la única lista presentada y encabezada por Jorge Morales.
Para entonces, los ánimos ya estaban distendidos y al momento del recuento de votos la tranquilidad reinaba en la sede del Villa Asunción Tedo.

Jorge Morales, finalizada la asamblea manifestó a Protagonistas, “de acuerdo a lo que sabemos, la decisión final la toma personería jurídica, pero siempre hay que tener en cuenta a la gente, lo que la gente decide. Por un lado estoy muy satisfecho por el apoyo que los vecinos han dado a esta comisión, pero también disgustado por lo que ha pasado con Ciampa, cada vez que hay una asamblea trata de embarrar la cancha aunque ya estamos acostumbrados. Por supuesto que estoy contento, yo siempre estoy con la gente de mi barrio, trabajando todos juntos por Villa Asunción, eso es lo más importante”.

LA COMISIÓN
Presidente: Jorge Morales
Vicepresidente: Oscar A. Rodríguez
Vocales: Silvia Dagnino, Pedro Alvarez, Edith Martinez, María Cristina Catala, Liliana Moreno, Maria Dias, Nora Flores, Manuel Carreras, Emilse Rodríguez, Maria Elena Curbello, Ricardo Branchini y Daniel Alvarez

jorge reteguicristina alvarez rodriguezahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube