MercedesYA

jefe de gabinete

A HORAS DE LA OPERACION LIBERTAD IRAQUI

*** Las tropas aliadas se encuentran en la zona desmilitarizada.
*** Turquía aceptó ceder su espacio aéreo.
*** 17 solados iraquíes se rindieron en la frontera norte.
*** Bahrein ofreció asilo a Saddam Hussein.

Por Sergio Maineri
A HORAS DE LA OPERACION LIBERTAD IRAQUI

Las tropas aliadas se dirigen hacia la zona desmilitarizada en la frontera con Kuwait mientras se vence el ultimátum del presidente George W. Bush a Saddam Hussein para que abandone Irak.

Ante la propuesta de “exilio o guerra”, el primer mandatario iraquí parece haber elegido la segunda por lo que las tropas británicas y estadounidenses se encuentran listas para el ataque, marchando hacia Irak.

La zona desmilitarizada en la que se encuentran los soldados se extiende por 3 kilómetros en Kuwait y 10 en Irak y fue creada en 1991, después de la Guerra del Golfo.

El ataque recibe el nombre “Operación Libertad Iraquí” sobre la cual se desconoce el momento exacto del ataque, aunque el ultimátum dado por Bus vencería a las 22, hora Argentina.

Según trascendió, Saddam Hussein habría dado órdenes a su soldados de utilizar armas químicas en caso de ataque. Francia había dicho que intervendría en caso de que sea utilizado este tipo de armamento.

Por su parte, Turquía aceptó que las tropas utilicen su espacio aéreo después de duras negociaciones.

Según MSNBC, 15 soldados iraquíes se han rendido en la frontera norte y salieron hacia Kuwait mientras que el Pentágono espera que los demás imiten a estos hombres.

Allí actúa la Tercera División de Infantería acompañados por los “Ranging Bulls”. Los tanques llevaban la bandera estadounidense hasta que el jefe de la división les ordenó bajarlas argumentando que entrarían a Irak en misión libertadora y no dominadora.

Bahrein figura entre los países árabes que le ofrecen asilo a Saddam Hussein, a pesar de que el mandatario se opone a dejar Bagdad. El rey Hamad bin Isa al Jalifa “anunció que Bahrein está dispuesto a acoger al presidente iraquí Saddam Hussein, si el desea residir aquí, con dignidad y sin desgracia para Iraq”. La medida fue adoptada durante una reunión extraordinaria de emergencia del gabinete del emirato.



Fuente: Urgente24

jefe de gabinete
Seguinos en
También podría interesarte
Irak: la guerra será sangrientaLA GUERRA : SOLO FALTA EL OK DE LA ONU
LA GUERRA DE IRAK EN 10 PREGUNTASEL DEVASTADOR ATAQUE SOBRE BAGDAD
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube