MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

A HORAS DE LA OPERACION LIBERTAD IRAQUI

*** Las tropas aliadas se encuentran en la zona desmilitarizada. *** Turquía aceptó ceder su espacio aéreo. *** 17 solados iraquíes se rindieron en la frontera norte. *** Bahrein ofreció asilo a Saddam Hussein.
19.03.2003 [+]

Las tropas aliadas se dirigen hacia la zona desmilitarizada en la frontera con Kuwait mientras se vence el ultimátum del presidente George W. Bush a Saddam Hussein para que abandone Irak.

Ante la propuesta de “exilio o guerra”, el primer mandatario iraquí parece haber elegido la segunda por lo que las tropas británicas y estadounidenses se encuentran listas para el ataque, marchando hacia Irak.

La zona desmilitarizada en la que se encuentran los soldados se extiende por 3 kilómetros en Kuwait y 10 en Irak y fue creada en 1991, después de la Guerra del Golfo.

Puede Interesarte:

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

El ataque recibe el nombre “Operación Libertad Iraquí” sobre la cual se desconoce el momento exacto del ataque, aunque el ultimátum dado por Bus vencería a las 22, hora Argentina.

Según trascendió, Saddam Hussein habría dado órdenes a su soldados de utilizar armas químicas en caso de ataque. Francia había dicho que intervendría en caso de que sea utilizado este tipo de armamento.

Por su parte, Turquía aceptó que las tropas utilicen su espacio aéreo después de duras negociaciones.

Según MSNBC, 15 soldados iraquíes se han rendido en la frontera norte y salieron hacia Kuwait mientras que el Pentágono espera que los demás imiten a estos hombres.

Allí actúa la Tercera División de Infantería acompañados por los “Ranging Bulls”. Los tanques llevaban la bandera estadounidense hasta que el jefe de la división les ordenó bajarlas argumentando que entrarían a Irak en misión libertadora y no dominadora.

Bahrein figura entre los países árabes que le ofrecen asilo a Saddam Hussein, a pesar de que el mandatario se opone a dejar Bagdad. El rey Hamad bin Isa al Jalifa “anunció que Bahrein está dispuesto a acoger al presidente iraquí Saddam Hussein, si el desea residir aquí, con dignidad y sin desgracia para Iraq”. La medida fue adoptada durante una reunión extraordinaria de emergencia del gabinete del emirato.



¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Violencia sin distinción social: una señal de alerta que Mercedes ya no puede ignorar

Recorrida oficial en la Secundaria 13 expone mejoras y falta de espacio

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Más Noticias

Fiestas clandestinas, alcohol y falta de control: una noche paralela que crece lejos de la ciudad

Gowland celebró su aniversario con una multitud y dejó una señal clara de identidad comunitaria

¿Fiesta privadas o fiestas clandestinas? La confusión que abrió el debate en Mercedes

De Mercedes al ritmo del carnaval: Fernanda Rinaldi vuelve a brillar en la comparsa que la vio crecer

Milei abrió el período legislativo 2026 con un discurso confrontativo y anuncios de nuevas reformas

Liberaron al gendarme Nahuel Gallo tras 448 días detenido por el régimen chavista y ya está en Argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.