MercedesYA

16 de marzo: hoy se celebra el “Día Internacional de la Convivencia en Paz”

Proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2017, con el objetivo de promover la paz, la tolerancia, la inclusión, la comprensión mutua y la solidaridad entre todas las personas, culturas y naciones del mundo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
16 de marzo: hoy se celebra el “Día Internacional de la Convivencia en Paz”

El Día Internacional de la Convivencia en Paz es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de vivir en paz y armonía con los demás, respetando las diferencias y reconociendo la diversidad cultural como un valor enriquecedor de nuestras sociedades. También es una ocasión para tomar medidas concretas que fomenten la convivencia pacífica y la resolución pacífica de conflictos, tanto a nivel local como global.

La convivencia en paz es esencial para lograr un mundo más justo, sostenible y pacífico para todos. En este día, se realizan diversas actividades en todo el mundo para concienciar sobre la importancia de la convivencia pacífica y promover acciones que fomenten la paz y la tolerancia en nuestras comunidades.

Seguinos en
También podría interesarte
Día del Síndrome de Down: una oportunidad para la inclusión y el respetoDía Internacional de la Justicia Social: el desafío actual en tiempos de incertidumbre
Celebrando la diversidad en el Día Mundial del Síndrome de AspergerCelebrando a las mujeres: homenaje a las heroínas anónimas que luchan por sus derechos y los de otras mujeres
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube