MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

YPF evalúa bajar el precio de la nafta en octubre

Horacio Marín, presidente de la petrolera estatal, analiza ajustar los precios en función de las fluctuaciones del mercado internacional. La decisión se conocerá la próxima semana.
22.09.2024 [+]

YPF, la principal compañía petrolera del país, está considerando seriamente la posibilidad de reducir el precio de la nafta en el mes de octubre. Esta noticia fue revelada por el propio presidente de la empresa, Horacio Marín, durante una entrevista televisiva reciente.

Marín explicó que la potencial baja en los precios responde directamente a las variaciones en el costo del barril de petróleo en el mercado internacional. “En las últimas semanas, hemos observado una caída de 10 dólares en el precio del barril, aunque en los últimos días se ha registrado un repunte de 4 dólares”, detalló el ejecutivo. Ante este escenario fluctuante, la compañía se encuentra en pleno proceso de análisis para determinar la viabilidad de trasladar estas variaciones al precio final del combustible.

Puede Interesarte:

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

El presidente de YPF enfatizó la importancia de mantener una relación justa entre el costo del petróleo y el precio en surtidor. “Si el valor del crudo disminuye, es lógico que el costo del combustible también lo haga. No sería equitativo que los consumidores subvencionen a YPF en situaciones de baja”, argumentó Marín. Esta filosofía, según explicó, funciona en ambas direcciones: la empresa tampoco debería absorber pérdidas cuando el precio del petróleo se incrementa.

De concretarse, esta reducción en el precio de la nafta marcaría un hito significativo, ya que sería la primera baja en cinco años. El último ajuste de precios se realizó en septiembre, pero fue un incremento. La decisión final sobre esta potencial reducción se dará a conocer la semana próxima, según prometió Marín.

Adicionalmente, el ejecutivo abordó otra cuestión relevante para los consumidores: la disparidad de precios entre diferentes zonas de Buenos Aires. Marín señaló con satisfacción que se ha logrado reducir significativamente la brecha entre Capital Federal y el conurbano. “Al inicio de nuestra gestión, la diferencia de precios rondaba el 15%. Hoy, esa brecha se ha reducido a un 2% o 3%, lo cual consideramos un logro en términos de equidad”, afirmó.

Te puede servir en GuiaXpress

victor mercante
secuestro de mercaderia
escapes

Seguinos y no te pierdas de nada

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.