MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mercedes fue distinguida como “Ciudad Árbol del Mundo” por la FAO y fundaciones internacionales

La ciudad recibió un reconocimiento internacional por sus políticas de arbolado y la creación de bosques urbanos, en el marco del programa “Tree Cities of the World”.
01.10.2025 [+]

Mercedes fue declarada oficialmente “Tree City of the World” (Ciudad Árbol del Mundo), una distinción que otorgan la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Arbor Day Foundation de Estados Unidos y la fundación Reforestamos México. Se trata de un programa internacional que reconoce a las ciudades que cumplen estándares globales en materia de gestión de arbolado urbano y planificación forestal.

El anuncio se realizó durante una teleconferencia con representantes de estas instituciones, con la participación del intendente Juan Ignacio Ustarroz, su par de Luján Leonardo Boto, el rector de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) Walter Panessi, la decana de Tecnología Elena Craig y un numeroso marco de público.

Puede Interesarte:

El Parque Municipal se prepara para el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos

El reconocimiento llega como resultado de un trabajo sostenido en la conformación de bosques urbanos en Mercedes y sus localidades, a través del Vivero Biotecnológico y de la estrecha articulación con la UNLu en instancias de capacitación, extensión e investigación.

El intendente Ustarroz agradeció a todas las instituciones y vecinos que participaron de la iniciativa y destacó el rol de cada escuela, club y sociedad barrial que se sumó al plan de forestación. También subrayó la tarea de áreas municipales como Espacios Verdes, Servicios Públicos y Ambiente, que bajo la coordinación de Darío Taramasco han impulsado proyectos interdisciplinarios con el objetivo de consolidar una ciudad más sustentable.

Por su parte, Boto valoró el trabajo conjunto entre Mercedes, Luján y la Universidad Nacional de Luján en la construcción de políticas públicas ambientales. Taramasco, director de Espacios Verdes, resaltó la articulación virtuosa entre el municipio, la universidad y la comunidad, remarcando que la forestación “no solo embellece, sino que también mejora la calidad de vida de los vecinos”.

Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos, destacó la importancia del compromiso ciudadano y del esfuerzo de los trabajadores municipales: “es una tarea que combina lo educativo, lo ambiental y lo social, con beneficios múltiples para la ciudad”.

Puede Interesarte:

Mercedes recibe hoy a referentes de todo el país en el 2° Congreso Educativo Nacional

La distinción se dio en el marco de la segunda jornada de capacitación en bosques urbanos, donde estudiantes de escuelas técnicas y agrarias participaron de encuentros teórico-prácticos junto a profesionales del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense y de la Asociación Civil de Arboricultura, además de docentes e investigadores de la UNLu. El encuentro finalizó con un relevamiento de arbolado público y la entrega de certificados de asistencia.

Con este reconocimiento, Mercedes se suma al selecto grupo de ciudades del mundo que reciben la certificación internacional, consolidando su apuesta a la planificación ambiental y a la construcción de una comunidad más verde y sustentable.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El Parque Municipal se prepara para el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos

Mercedes recibe hoy a referentes de todo el país en el 2° Congreso Educativo Nacional

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Cafetería Chicago abre sus puertas con nueva propuesta en octubre

Crece la tensión: comunicado sindical y protesta frente al centro de monitoreo

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Difunden la imagen de “Pequeño J”, acusado de ser el autor intelectual del triple femicidio en Florencio Varela

La lluvia marcó el inicio del fin de semana, pero el sol asomará hacia la tarde

Dos jóvenes unidos por la muerte: la atrapante historia de Reyes del caos: Lazos oscuros

Mercedes se convierte en un gran taller de arte a cielo abierto

El desfile por los 200 años de la Catedral se posterga por mal tiempo

Luisa Kuliok trae “Juana Vive” al cierre del ciclo teatral en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.