MercedesYA

mario meoniezeiza

Wado De Pedro advierte: “Deberían empezar a suspender los viajes de vacaciones”

En una recorrida por el aeropuerto de Ezeiza, el ministro del Interior también dijo que se siguen analizando más restricciones.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Wado De Pedro advierte: “Deberían empezar a suspender los viajes de vacaciones”

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el de Transporte, Mario Meoni, y la de Salud, Carla Vizzotti, recorrieron el martes por la tarde el aeropuerto de Ezeiza en el marco del operativo de testeo que el Gobierno nacional está llevando adelante allí a las personas que ingresan al país, con el objetivo de prevenir los posibles contagios de las nuevas cepas de coronavirus.

Tras la recorrida, De Pedro dejó una advertencia a los argentinos: “Deberían empezar a suspender los viajes de vacaciones”. Y luego remarcó que solamente durante el martes salieron del país más de 1000 personas en vuelos al exterior.

El titular del Ministerio del Interior también aseguró que se siguen analizando más restricciones en la medida que sigan creciendo los casos en el país.

A su turno, Meoni agregó que la idea es seguir reduciendo la frecuencia de vuelos hasta llegar a un máximo de cuatro arribos diarios desde el exterior.

Los testeos a los pasajeros comenzaron el sábado pasado, con los vuelos provenientes de Brasil, México y Chile, y, desde ayer, el control se extendió a todos los vuelos, independientemente de su procedencia.

Los controles a los pasajeros se realizan antes de abordar el avión, al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso, según las disposiciones adoptadas por el Gobierno en los últimos días para mitigar la aceleración en el número de contagios y la expansión de nuevas cepas.

En caso de dar positivo para Covid-19 en los testeos, las personas deben permanecer aislados en un hotel de la ciudad de Buenos Aires hasta tanto las pruebas de secuenciación genómica indiquen si se trata de los linajes que son considerados de mayor riesgo epidemiológicos por su alta infectividad.

En caso de confirmarse que se trata de la cepa de Manaos o Reino Unido, los pasajeros deberán completar el aislamiento en el hotel y, por el contrario, si se confirman las cepas que ya tienen circulación comunitaria en la Argentina, podrán completar el aislamiento en sus casas o en otros dispositivos provistos por las jurisdicciones.

Todos los pasajeros deben arribar al país con test de PCR negativos realizados hasta 72 horas previas al abordar el avión.

mario meoniezeizacarla vizzottimexicochilebrasilcovid
Seguinos en
También podría interesarte
Vacunas: llegarán el domingo dos vuelos con más de un millón de dosisEl Intendente y el ministro De Pedro recorrieron los vacunatorios locales
Fronteras vigiladas por la variante delta: sólo podrán volver 600 argentinos por díaDemandaron al gobierno de Kicillof por aislar en hoteles a quienes regresan del exterior
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube