MercedesYA

luis colaoley de alquileres

Viviendas ociosas, proyectos de ley de alquileres y la posición del Colegio de Martilleros.

Una veintena de proyectos apunta a reemplazar la Ley de alquileres cuestionada por todos los frentes. La iniciativa de cobrar un impuesto a la vivienda ociosa y la postura de los martilleros que apoyan la desgravación impositiva de viviendas. Luis Colao comenta y aclara posiciones.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

El Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires emitió un documento opinando sobre una de las iniciativas que apuntan a reformular y cambiar la Ley de alquileres vigente y que tiene críticas tanto de los propietarios como de los inquilinos. El vicepresidente del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, José María Sacco, afirmó este sábado que la institución está de acuerdo con la creación de un impuesto a la vivienda ociosa y el otorgamiento de beneficios tributarios a propietarios que pongan en alquiler sus inmuebles.

En diálogo con MercedesYA, Luis Colao, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mercedes agrega aclaraciones y más detalles al respecto.

“Nosotros presentamos un proyecto de ley donde fijábamos desgravación impositiva para la compra, construcción de viviendas para alquilar” comenta Colao sobre la iniciativa que el colegio también viene proponiendo en esta discusión y debates en torno de la necesidad de una nueva ley de alquileres.

Colao expresa que habría que definir claramente qué se consideraría vivienda ociosa, una figura que en el proyecto de ley propuesta por el diputado Luis Ghioja está citada, “en definitiva, si se grava algo que está ocioso, que no tiene uso, pero se desgrava el uso de eso, ahí nosotros estaríamos a favor” dice Luis Colao.

Claramente la intensión es apuntar a mejorar las condiciones en la oferta de viviendas para alquiler en un mercado que viene siendo castigado por la inflación, por un lado, y la caída en la cantidad de viviendas para alquilar. La posibilidad de gravar con un impuesto las viviendas ociosas amerita un análisis en un contexto mayor apunta el presidente del CMCPDJ “desgravar únicamente la propiedad ociosa no es solución a ningún tipo de problema”.

Desgravación impositiva, simplificación tributaria son algunos de los puntos necesarios a tener en cuenta a la hora de discutir los proyectos de ley para suplir la ley de alquileres en vigencia.

Viviendas ociosas, proyectos de ley de alquileres y la posición del Colegio de Martilleros.

Alquileres y viviendas ociosas en la mira

Viviendas ociosas, proyectos de ley de alquileres y la posición del Colegio de Martilleros.

Luis Colao, presidente del Colegio de Martilleros Mercedes

luis colaoley de alquileres
Seguinos en
También podría interesarte
Aclaratoria desde el Colegio de Martilleros de Mercedes sobre el fallo de la justicia sobre la franquicia RemaxCarta Pastoral Cuaresma 2022
Gustavo Gutierrez: “No queremos convertirnos en un segundo Rosario”Lo que dejó la 22º edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube