MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Vecinos por Mercedes insiste en el cara a cara y busca instalarse como alternativa

Con recorridas barriales, la agrupación vecinal se propone acercar sus propuestas y explicar el calendario electoral. Las preocupaciones de siempre, otra vez en boca de los habitantes: cloacas, seguridad y mantenimiento.
02.08.2025 [+]

Mientras la campaña comienza a calentarse de cara a las elecciones de septiembre, la agrupación Vecinos por Mercedes profundiza su estrategia territorial. Este fin de semana, referentes del espacio recorrieron los barrios Hipólito Yrigoyen y René Favaloro, donde recogieron demandas vinculadas a servicios básicos, obras inconclusas y una marcada sensación de abandono por parte del Estado.

Las quejas se repiten y revelan una trama común en muchas zonas de la ciudad: zanjas tapadas, falta de mantenimiento, ausencia de cloacas y preocupación por la inseguridad. Bernardo Zubeldía, quien encabeza la lista al Concejo Deliberante, resumió el clima general con una frase tajante: “Los vecinos sienten que solo se acuerdan de ellos cuando hay elecciones”.

Acompañado por Romanela Vautretto, Carla Pederneschi, Samuel Gutiérrez y Daniela Manrique, entre otros integrantes del espacio, Zubeldía hizo hincapié en la necesidad de transformar la política local desde una mirada ciudadana. “También somos vecinos, vivimos en estos barrios, y sabemos lo que se siente cuando las decisiones se toman lejos de la realidad cotidiana”, explicó durante una de las conversaciones.

Además de presentar sus propuestas, la agrupación hace foco en la difusión del calendario electoral. Según señalaron, muchos aún desconocen que este año habrá dos instancias de votación: la primera, local, el 7 de septiembre, y luego la nacional en octubre. En ese marco, el equipo insiste en la importancia de saber qué se elige en cada instancia y cómo impactan esas decisiones en la vida diaria.

Vecinos por Mercedes apuesta por una campaña de cercanía, sin actos masivos ni discursos altisonantes. Su objetivo es recorrer cada barrio, hablar cara a cara y escuchar sin intermediarios. Durante agosto seguirán con ese esquema de recorridas, convencidos de que en el contacto directo está la verdadera oportunidad de construir una alternativa.

Detrás del armado se perfilan nombres que, aunque sin trayectoria política tradicional, intentan ocupar un espacio que no encuentran satisfecho en las propuestas habituales. Zubeldía, Vautretto y Zelaya encabezan la nómina para el Concejo Deliberante, mientras que Pederneschi, Gutiérrez y Manrique hacen lo propio para el Consejo Escolar. A todos los une una consigna común: devolverle al vecino el lugar que, aseguran, la política le ha quitado.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
seguros para automoviles

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.