MercedesYA

pirotecnia sonoraracing club

Vecinos indignados por el uso de pirotecnia sonora

Mercedes tiene una ordenanza que prohíbe su uso. Dos eventos deportivos a nivelo nacional y uno privado, hicieron que se utilizara la misma y causara la indignación. Según se supo el Municipio habría labrado actas con intervención judicial. Podría haber una conferencia de prensa de los propios vecinos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Vecinos indignados por el uso de pirotecnia sonora

Durante el fin de semana, varios fueron los vecinos que se quejaron por el indebido uso de pirotecnia. Precisamente los hechos se sucedieron entre el viernes y sábado en oportunidad que se jugaron finales del fútbol argentino y los simpatizantes de cada equipo ganador no escatimó en festejar con pirotecnia y por otro lado, una institución privada en su festejo de fin de año, tampoco respetó la ordenanza.

Recordamos que en Mercedes existe la ordenanza de pirotecnia cero, impulsada por el Ejecutivo local y aceptada y aprobada por el Concejo Deliberante, básicamente para la protección de las personas que padecen de autismo, veteranos de Malvinas y mascotas, que son los que más sufren de su uso.

Mercedes tiene prohibido el uso de la pirotecnia sonora, pero como frase contradictoria, parece ser que se hace mucho “oido zordo” al respeto de la ordenanza.

El viernes jugaron River y Central Córdoba la final de la Copa Argentina. Hubo un ganador y hubo festejos con pirotecnia en la vía pública. El sabado jugaron Racing y Tigre por el Trofeo de Campeones de la Superliga. Ganó Racing y hubo festejos en la vía pública con pirotecnia. Otra vez . Sin respetar la ordenanza.

De estos casos no se detectaron responsables, pero sí sucedió, que en instalaciones de un Club de Polo se dio el uso de la pirotecnia sonora y en forma excesiva. A tal punto, que hubo usuarios de what sapp que hacian llegar audios de llantos de nenes autistas.

Informaban además del padecimiento que tenían que soportar las mascotas en cercanías al campo y por eso los vecinos comenzaron a planear estrategias para dar a conocer quienes eran los responsables de esta falta de respeto.

Ambientalistas y padres de niños que padecen autismo señalaron que en las próximas horas darían una conferencia de prensa para que estos hechos no se repitan, se tome conciencia de una buena vez y que además as autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

Se supo a través de un comunicado del Municipio, que los responsables del uso de pirotecnia sonora estaban identificados, que se labraron actas y que desde las primeras horas de este lunes, actuará la Justicia. A 9 días de la nochebuena y a 15 de que finalice el año, se pondrán en marcha campañas más intensivas para concientizar y para que se respeten las leyes vigentes.

pirotecnia sonoraracing clubclub comunicacionesveteranos de malvinascordobaconcejo deliberantedia del niñoclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Hay más conciencia pero la pirotecnia cero está lejos todavíaPolémica por la intervención de jóvenes de San Patricio en los carnavales
El Comercio Mercedino dará regalos a sus clientes este sábadoLamentablemente la pirotecnia sonora no es CERO en la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube