MercedesYA

vacuna covidcovid

Vacunación COVID: los mayores de 50 años deben recibir un refuerzo cada 6 meses pero 3 de cada 4 no lo hace

La pandemia de coronavirus aún no terminó, aunque la mayoría de la población vislumbre al COVID-19 como un recuerdo del pasado. El virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de COVID-19 continúa circulando en la mayoría de las regiones del mundo y aún puede desencadenar infecciones graves y hospitalizaciones.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Vacunación COVID: los mayores de 50 años deben recibir un refuerzo cada 6 meses pero 3 de cada 4 no lo hace

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la emergencia de salud pública internacional en mayo de este año, advierte que las nuevas subvariantes del COVID-19 mantienen la capacidad de contagio, y ponen en riesgo especialmente a mayores de 50 años, gestantes y personas con enfermedades preexistentes.

Según los resultados de un relevamiento hecho por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), si bien la mayoría de la población reconoce a las vacunas como una herramienta de protección contra la infección por coronavirus, cerca del 75% de los mayores de 40 años hace más de 6 meses que no se acerca a un vacunatorio para recibir una dosis de refuerzo.

Los principales motivos para no vacunarse incluyen el miedo a los efectos secundarios, la desconfianza en el proceso de elaboración de las vacunas y la creencia de que la vacuna puede causar enfermedades graves.

A fines de septiembre, el Ministerio de Salud de la Nación advirtió que 10 millones de argentinos mayores de 50 años debían volver a vacunarse contra el COVID, pero no habían recibido su dosis de refuerzo.

Los mayores de 50 años, personas con inmunocompromiso y embarazadas deben aplicarse una dosis de refuerzo contra el COVID a los 6 meses de la última dosis (independiente del número de refuerzos) y continuar con esta periodicidad.

Los menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas y obesidad), el personal de salud y personal estratégico deben recibir una dosis de refuerzo a los 6 meses y continuar con refuerzo anual.

Los menores de 50 años sin comorbilidades deben recibir una dosis de refuerzo anual.

vacuna covidcovidomssegunda dosis
Seguinos en
También podría interesarte
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunas¿Gripe, Covid, Resfrío? ¿Cómo diferenciar los síntomas?
Covid-19: ¿Cuánto falta para conseguir la “inmunidad de rebaño”?Eficacia, inmunidad y nuevas cepas: las claves de las vacunas que se aplican en Argentina
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube