MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Intentó repetir el robo y terminó detenido: recuperan herramientas sustraídas en Gowland

Un hombre de 37 años fue aprehendido cuando intentaba ingresar por segunda vez a un predio logístico de Gowland. La detención permitió esclarecer un robo previo y recuperar herramientas de alto valor.
08.01.2026 [+]

La tranquilidad de un predio logístico ubicado sobre la Colectora Norte de Gowland se rompió el 2 de enero con un robo que, en un primer momento, parecía quedar sin responsables. Tras cortar el alambrado perimetral, los autores accedieron a un contenedor y se llevaron una importante cantidad de herramientas y maquinaria, entre ellas motosierras, desmalezadoras, sierras circulares, sistemas de iluminación y equipos eléctricos de mano, todos de elevado valor económico y operativo.

Puede Interesarte:

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Lo que comenzó como una investigación por un hecho ya consumado tuvo un giro inesperado horas después. Personal policial fue alertado nuevamente desde el mismo establecimiento: empleados del lugar habían sorprendido y retenido a un sujeto que intentaba ingresar otra vez al predio, repitiendo la modalidad delictiva del corte de alambrado. La intervención fue inmediata y permitió la aprehensión de un hombre de 37 años, domiciliado en San Miguel, que se desplazaba en una motocicleta de 110 centímetros cúbicos.

Al momento de la detención, el sospechoso llevaba un canasto con cables, que fueron secuestrados como parte de la causa. Ese episodio resultó clave para vincularlo directamente con el robo ocurrido días antes y avanzar con mayor rapidez en la investigación.

Con la detención ya concretada, la causa tomó impulso. La UFI N° 4 del Departamento Judicial Mercedes solicitó medidas urgentes y el Juzgado de Garantías N° 1 autorizó un allanamiento que permitió recuperar parte del material sustraído durante el primer robo, confirmando la participación del aprehendido en ambos hechos.

Puede Interesarte:

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

El hombre permanece a disposición de la Justicia, imputado por robo e intrusión en propiedad privada. El rápido accionar policial y la reacción de los trabajadores del predio fueron determinantes para esclarecer el hecho y evitar nuevas pérdidas, en un caso que expone cómo un intento reiterado terminó cerrando el círculo sobre el autor del delito.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

8M en Mercedes: arte, feria y consignas en una jornada impulsada desde el municipio

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Kreplak llegó a Mercedes y dejó un diagnóstico que inquieta sobre el sistema de salud

Nahuel Gallo rompió el silencio tras su secuestro y volvió a poner en foco la dictadura venezolana

Más Noticias

Zubeldía respondió al discurso de Ustarroz: “Los vecinos esperan soluciones, no solo anuncios”

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Lanzan en Mercedes una campaña para retirar residuos electrónicos y evitar contaminación

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.