MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Unas 3.800 embarazadas contrajeron coronavirus en el país y 12 fallecieron

Las cifras surgen del último reporte del Ministerio de Salud nacional desde la Sala de Situación.
30.09.2020 [+]

El Ministerio de Salud nacional informó este miércoles que un total de 3.799 embarazadas contrajeron coronavirus desde el inicio de la pandemia, de las cuales 12 fallecieron, por lo que el índice de letalidad de esa población en la Argentina es del 0,45%.

La secretaria de Acceso a la Salud señaló además que solo el 2,1% de las personas gestantes con coronavirus requirieron internación por la enfermedad, mientras que los síntomas más frecuentes reportados fueron tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre y dolores musculares.

En tanto, 10.078 embarazadas fueron consideradas sospechosas de tener la enfermedad y 2.773 ya se recuperaron.

Estas cifras se desprenden del último reporte epidemiológico brindado desde la Sala de Situación de la cartera sanitaria, donde esta mañana se informó un promedio diario de 12.062 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 364 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,2% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 13.477 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina, con una tasa de incidencia de 1.623 cada 100.000 habitantes, 736.609 el total de infectados hasta el momento y 3.768 personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

Tragedia en la Ruta 5: un motociclista de 19 años murió tras ser embestido por un colectivo

Javier Milei: el presidente más Nac&Pop de los últimos 25 años

Kicillof cerró un aumento en dos tramos que no logra empatar a la inflación

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Más Noticias

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Una 4x4 fortalece los servicios en Gowland y Agote

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.