Una segunda y ultima oportunidad para el Taliban
WASHINGTON -- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ofreció “una segunda oportunidad” al régimen afgano del Talibán al declarar el jueves por la noche que detendrá los bombardeos sobre Afganistán si entrega al presunto terrorista Osama bin Laden. “Si entregan hoy (a bin Laden) y a su gente reconsideraremos lo que estamos haciendo a su país. Tienen todavía una segunda oportunidad. Entréguenlo. Y entreguen también a sus líderes, sus lugartenientes, y otros granujas y criminales con él”, dijo Bush.
El mandatario también formuló una advertencia al presidente de Iraq, Saddam Hussein, a quien Estados Unidos acusa desde hace varios años de auspiciar el terrorismo. “Lo estamos vigilando con mucho cuidado”, dijo Bush refiriéndose al líder iraquí.
En su conferencia de prensa, el presidente norteamericano dijo que se podría tardar “entre uno y dos años” en desentrañar el funcionamiento de la red terrorista que destruyó las torres gemelas del World Trade Center y causó grandes daños en las instalaciones del Pentágono.
Sin embargo, añadió que cinco días de bombardeos en Afganistán han puesto a la defensiva a la red al Qaeda, de bin Laden.
Bush dijo que ignoraba si bin Laden estaba vivo o muerto, pero agregó que eso importaba poco. “Lo que deseo es que sea llevado ante la justicia”, indicó.
Estados Unidos acusa a bin Laden de ser el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp