MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Una noche negra para Los Nocheros

Tras un corte de Luz a las cabinas de transmición, en la Conferencia de Prensa los periodistas iban a abandonar la sala en cuanto los miembros del conjunto se sentaran a modo de demostrar el desprecio por la acción de censura.
13.02.2002 [+]

En el marco del 35 Festival Nacional de Peñas de la ciudad de Villa María, muchas emisoras que transmitían lo que ocurría en el escenario “Hernan Figueroa Reyes”, se vieron sorprendidas cuando al iniciar la actuación el conjunto folklórico Los Nocheros, en forma repentina y sin previo aviso, se cortó la señal de audio proveniente del mismo. Disparadas y corridas para verificar cables y conexiones demostraron que estaba todo bien. Instantes después un vocero de la organizacion indicó que la señal fue interrumpida por orden del grupo. La indignación fue mayúscula en las diez cabinas de transmisión que sufrieron el corte, a tal extremo que decidieron manifestarlo a Los Nocheros.
Fue asi que los periodistas organizaron una protesta: que en la Conferencia de Prensa iban a abandonar la sala en cuanto los miembros del conunto se sentaran a modo de demostrar el desprecio por la acción de censura.j
Los reporteros de los medios, no solamente de radio, tambien medios gráficos de distinto lugares del pais, no solamente abandonaron la conferencia, dejando solos a los sorprendidos Nocheros, si no que además se manifestaron con cánticos como “Chau Nocheros” y epítetos poniendo en duda la argentinidad del grupo. Virtualmente, un cacerolazo. Este conjunto, por lo menos en la Provincia de Córdoba, prohíbe el uso de filmadoras y cámaras fotográficas en sus actuaciones, como lo hizo en Cosquin y en esta localidad de Villa María.
Las emisoras no transmitieron la actuación en vivo, ni siquiera tomando el sonido ambiente, sus locutores comentaron los hechos ocurridos al aire, lo que provoco una andanada de llamados de oyentes repudiando la acción de Los Nocheros.
El vocero de la organización anunció que el sonido de escenario volvía siempre y cuando las radios pisaran los temas con la identificacion de la emisora alegando que era para que no se grabaran las canciones.
Cumplimos en comunicarles este hecho, que seguramente hoy va a ser polémica en nuestra ciudad, porque mañana ustedes también pueden ser
víctimas de estas acciones de censura

Te puede servir en GuiaXpress

barbería
peluquería
jardinería

Seguinos y no te pierdas de nada

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Más Noticias

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.