Una familia necesita 200.000 para no ser pobre en Argentina
Para no ser pobre, una familia tipo de cuatro integrantes necesita $199,757 y, para no caer en la indigencia, los ingresos debieron superar los $52.990, de acuerdo con los datos de Canasta básica total (CBT) y Canasta Básica Alimentaria (CBA), respectivamente, informados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Por su parte, para calcular la canasta básica total (CBT) se amplía la CBA, considerando los bienes y servicios no alimentarios, de acuerdo con lo indicado por el INDEC.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
El índice de Pobreza e Indigencia correspondiente al primer semestre del año que, se ubicó en 36,5% al cierre del primer semestre del 2022, eso es equivalente a 10,6 millones de personas. Por su parte, la indigencia se ubicó en 8,8%, que representa a 4 millones de personas, según los datos publicados por el INDEC.
La tasa de 36,5% representa una baja de 4,1 puntos respecto al 40,6% que se había registrado en el mismo período de 2021.
Mientras que la pobreza infantil afectó al 50,9% de la población en el primer semestre de 2022, según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Ese porcentaje proyectado a la población total, según el último censo que arrojaría que hay alrededor de 5,5 millones de niños menores están la pobreza y 1,3 millones son afectados por la indigencia.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp