MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Una familia necesita 200.000 para no ser pobre en Argentina

En el octavo mes de 2022, la CBT aumentó 7,6% con respecto al mes anterior, mientras que CBA lo hizo en de 7,1%. “Las variaciones interanuales resultaron del 81,4% y 75,2%, respectivamente”, informó el INDEC.
19.10.2022 [+]

Para no ser pobre, una familia tipo de cuatro integrantes necesita $199,757 y, para no caer en la indigencia, los ingresos debieron superar los $52.990, de acuerdo con los datos de Canasta básica total (CBT) y Canasta Básica Alimentaria (CBA), respectivamente, informados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Por su parte, para calcular la canasta básica total (CBT) se amplía la CBA, considerando los bienes y servicios no alimentarios, de acuerdo con lo indicado por el INDEC.

Puede Interesarte:

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

El índice de Pobreza e Indigencia correspondiente al primer semestre del año que, se ubicó en 36,5% al cierre del primer semestre del 2022, eso es equivalente a 10,6 millones de personas. Por su parte, la indigencia se ubicó en 8,8%, que representa a 4 millones de personas, según los datos publicados por el INDEC.

La tasa de 36,5% representa una baja de 4,1 puntos respecto al 40,6% que se había registrado en el mismo período de 2021.

Mientras que la pobreza infantil afectó al 50,9% de la población en el primer semestre de 2022, según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Ese porcentaje proyectado a la población total, según el último censo que arrojaría que hay alrededor de 5,5 millones de niños menores están la pobreza y 1,3 millones son afectados por la indigencia.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

acompañamiento familiar
necesito un electricista
necesito polarizar mi auto

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Más Noticias

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.