MercedesYA

incendio en corrientespolicia rural

UNA COMITIVA DEL GOBIERNO PROVINCIAL FUE A INVESTIGAR UN OBJETO QUE CAYO DEL CIELO

Se trata de un artefacto cilíndrico, de 3,6 metros de diámetro y 1,6 de altura con inscripciones de letras y números, por lo que podría tratarse del desprendimiento de un satélite. Cayó esta madrugada a 15 kilómetros de la localidad de San Roque y provocó un incendio.

Por Sergio Maineri
UNA COMITIVA DEL GOBIERNO PROVINCIAL FUE A INVESTIGAR UN OBJETO QUE CAYO DEL CIELO

Fuerza Aérea envió aviones y se comunicó con expertos norteamericanos para recibir asesoramiento
Según detalló el subsecretario de Seguridad provincial, Manuel Aguirre, la caída del objeto se registró a las 21.55 de este martes y fue semejante a “una bola de fuego que caía del cielo”, tal como refirieron pobladores de la zona.
Los restos hallados en el campo tenían la inscripción “A41-8 1060 370501-S”.
“Esto que muestra es que un arteacto hecho por el hombre”, planteó Aguirre, quien también reveló que al lado de los restos se encontró una bujía de grandes dimensiones.
Una comisión de especialistas enviada por el gobierno de Corrientes viajaba esta mañana rumbo a San Roque para investigar las características del objeto que cayó en la madrugada. El vocero de prensa del gobierno provincial, Oscar Nickliz, informó que el equipo oficial llegaría al lugar a las 10 de esta mañana.
En tanto, la Fuerza Aérea dispuso el envío de aviones a la provincia de Corrientes con personal especializado para determinar las características del objeto no identificado que cayó en un campo de la localidad de San Roque.
El vocero de la Fuerza Aérea, comodoro Jorge Reta, dijo hoy que autoridades de la institución se pusieron en contacto con sus pares estadounidenses para conocer el derrotero de satélites a los efectos de determinar si puede tratarse de un desprendimiento.
Además, especialistas investigaban si pudo haber sido un meteorito el que cayó y produjo el incendio. Los aviones partían desde la segunda y la tercera brigada aérea.
“Según el relato de algunos vecinos, este objeto venía a una velocidad muy fuerte, echando humo, como si tuviera fuego. Y cayó en un campo”, comentó en Radio 10 el jefe de Bomberos de San Roque, Adolfo Soler.
“El artefacto hizo dos explosiones muy fuertes y estamos evaluando qué puede ser, porque hasta ahora el objeto es desconocido”, añadió.
El jefe de Bomberos describió que “tiene cuatro metros de diámetro, 1,40 de alto, una sola boca que mide 70 centímetros y adentro tiene unas válvulas; no dejó un cráter porque es liviano, es un cilindro que pesa 40 kilos”.
“Por la explosión los números o códigos que tenía el objeto se deben haberborrado, más que ayer estuvo lloviendo”, señaló al tiempo que descartó que el cilindro sea parte de un avión: “Es algo que se ha desprendido. Puede ser de un cohete o satélite”.
Fuerzas de seguridad locales analizaban el cilindro, que tiene cuatro metros de diámetro, un metro cuarenta de alto, tiene una sola “boca” que mide 70 cm, según los testigos.
Al lugar ya arribó personal de la Fuerza Aérea. Aparentemente, se trataría de un trozo de alguna aeronave, porque, según las fuentes, el cilindro está lleno de válvulas.
El objeto volador provocó un incendio que ya fue controlado por los bomberos. El comisario Gustavo Gamboa, responsable del cuartel principal de bomberos en la ciudad de Corrientes, señaló que una dotación partió hacia el lugar esta madrugada para analizar las características del objeto.
“El testimonio de los vecinos indica que un objeto cayó del cielo y causó una fuerte explosión”, apuntó Gamboa. El hecho se produjo anoche en el paraje rural Guastavino, a 15 kilómetros de la localidad de San Roque y 150 kilómetros al sur de la capital provincial.
De inmediato, bomberos de la zona se acercaron al sitio del siniestro y combatieron las llamas hasta descubrir que un objeto “ovoide, de un metro de largo” había causado el incendio.
“Nadie quiere acercarse por temor a que contenga alguna sustancia química o radioactiva”, detalló Gamboa.
El funcionario policial dijo también que el Gobierno dispuso que una dotación de bomberos y especialistas en explosivos viajaran esta madrugada al lugar para determinar el origen del episodio y sus características.

incendio en corrientespolicia ruralincendio
Seguinos en
También podría interesarte
Esas conocidas montañas de plomoHORAS DE ANGUSTIA VIVE LA FAMILIA DEL EMPRESARIO JORGE RODRIGUEZ
HABRIA SIDO CONFIRMADA EL ALERTA POR ATAQUES TERRORISTAS EN BUENOS AIRESLos problemas de la noche según los jóvenes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube