MercedesYA

tragedia en navidadnavidad

Un Papá Noel estadounidense envió regalos a los hijos de los tripulantes del ARA San Juan

Por tercer año consecutivo el ex marino estadounidense Edwar Michael llevó adelante una colecta entre sus camaradas de arma para juntar fondos con los que hace llegar regalos de Navidad destinado a los hijos de los 44 tripulantes que llevaba el submarino ARA San Juan al momento de su naufragio.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Un Papá Noel estadounidense envió regalos a los hijos de los tripulantes del ARA San Juan

Edwar Michael llevó adelante una colecta entre sus camaradas de arma

Su iniciativa comenzó en su país pero se expandió y, en esta oportunidad, sumó colaboraciones que llegaron desde Canadá, México, Reino Unido y Australia. En todos los casos ex submarinistas que han vivido esta tragedia como algo propio.

Michael, que tiene una apariencia física que lo aproxima a un clon de la tradicional imagen de Papá Noel, envió tarjetas de regalo para los 59 hijos de los oficiales fallecidos tras el hundimiento del submarino, ocurrido el 15 de noviembre de 2017. “El primer año hubo muchos argentinos que sintieron vergüenza de que nadie pensara en los niños, excepto yo, el estadounidense que tuvo la idea”, dijo sobre aquella iniciativa que tuvo cuando recién había transcurrido menos de un mes del naufragio.

En esta oportunidad logró recolectar más de 5000 dólares. En años anteriores esas sumas se recibían por colaboraciones directas o por la compra de pins que replicaban la imagen del ARA San Juan. En esta ocasión encargaron a otro ex submarinista estadounidense la confección de gorras similares a las que usaba la dotación del buque argentino. De su venta surgieron más fondos.

Paola Costantini, esposa del sonarista Celso Vallejo, que era parte de la tripulación del ARA San Juan, explicó que el dinero enviado por Michael y sus camaradas se convirtió en órdenes de compra por 5000 pesos para cada chico para dos comercios locales: la juguetería Educando y Open Sports. Cada firma donó otros 500 pesos por gift card. “Se dio la opción de juguetes para los más pequeños y ropa deportiva para ellos y también los más grandes”, comentó.

Destacó esta nueva colaboración y compromiso de Michael para con las familias del ARA San Juan. “Edward nos habla durante todo el año, está siempre cerca y siempre dice que tiene ganas de venir a pasar una Navidad con nosotros”, dijo Costantini.

tragedia en navidadnavidadmexico
Seguinos en
También podría interesarte
Benicio, el niño que cambió los juguetes por un emprendimiento“Humildad, sueños, apertura y útopías”: los ejes del discurso de Ustarroz
Nuestro sentido homenaje a un año de la desaparición del Ara San JuanCómo funcionará el Consejo de Guerra que investigará a ocho oficiales por el caso ARA San Juan
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube