MercedesYA

UN ERROR AL TIPEAR “GOOGLE” ABRE LA PUERTA A PELIGROSOS VIRUS

El desliz suele ser normal por la cercanía de las teclas en cuestión. El sitio web malintencionado descarga al instante troyanos, programas espías y roba información confidencial.

Por Radio Universo
UN ERROR AL TIPEAR “GOOGLE” ABRE LA PUERTA A PELIGROSOS VIRUS

Según la empresa de seguridad F-Secure, el sitio en cuestión es www.googkle.com, desde el cual el desprevenido y curioso usuario descarga al entrar la pesadilla de cualquier navegante: virus, spyware, adware y, por si fuera poco, puede sufrir el robo de datos confidenciales.

El alerta lanzada por F-Secure indica que si se dirige al navegador (Internet Explorer, Firefox, Netscape, en realidad cualquier browser) al dominio www.googkle.com, un error de tipeo bastante frecuente, se cae en una trampa cuyo objetivo es infectar a la PC.

Si el usuario ingresa a esa página, verá cómo aparecen inmediatamente dos ventanas emergentes conectadas a los sitios www.ntsearch.com y toolbarpartner.com. Esas con las puertas de acceso para atacar la computadora del visitante.

Incluso, según menciona F-Secure, aparecen alertas bastante reales en la pantalla indicando que el sistema está infectado con virus, por lo que recomienda algunas páginas para visitar y descargar el software necesario para eliminarlos.

Según consignan varios medios internacionales, el dominio malicioso es propiedad de Sergey Gridasov y tiene base en San Petersburgo, Rusia.
Como queda en evidencia una vez más, los piratas hacen uso de cualquier tuco con tal de atacar a los desprevenidos. Por si hace falta aclararlo, trate de evitar el ingreso a esa página.

Alerta en los blogs
Otro ejemplo de uso de ingeniería social para infectar computadoras son los blog. Algunos piratas informáticos están creando bitácoras falsas para expandir sus gusanos en los sistemas ajenos.

Según publicó la BBC, la firma Websense afirmó que encontró en Internet numerosos blog falsos que funcionan como auténticos anzuelos en busca de internautas ingenuos. Estas páginas web funcionan como transmisores eficaces de todo tipo de software maliciosos o virus.

Fuente: InfoBAE

Seguinos en
También podría interesarte
Fantasía y realidadMICROSOFT, DUEÑO DEL 911
Symantec fulmina el 'mito de Firefox' al recalcar que sufre más fallos de seguridad que ExplorerDetectan virus para robar datos bancarios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube