Un colegio exige “defender el derecho a la vida desde la concepción” para aceptar nuevos alumnos

Los padres que llegan hasta las instalaciones de las Escuelas Pías Colegio Calasanz, del barrio porteño de Caballito, descubren con asombro que para lograr inscribir a sus hijos para el próximo ciclo lectivo, deben firmar un reglamento que indica que su vida es acorde al ‘Ideario del Proyecto Escolapio”.
El texto que se presenta a los padres que buscan un lugar para educar a sus hijos, deben leer y firmar el siguiente texto:
“Acepto y comparto la posición de defensa del derecho a la vida desde la concepción y garantizo la formación sexual integral desde el planteo antropológico católico acorde al Ideario y el Proyecto Escolapio de Educación en el Amor, la Vida, la Afectividad y la Sexualidad. Las asignaturas de opción institucional aunque no sean oficiales las aceptamos como obligatorias bajo idénticas condiciones. Adhiero al presente reglamento para mi hijo/a en el ciclo lectivo 2019”.

Puede Interesarte:
Le levantaron el cepo a Ustarroz: aval del Concejo permite usar libremente fondos municipales
Según indicaron al diario Clarín desde la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas se asegura que: “Esto ya está pasando en varias escuelas… y no sólo católicas, también en las evangélicas. Cada vez hay más que toman sus recaudos para evitar conflictos ulteriores, más que con las familias, con el Estado mismo o algún funcionario en particular”.
Perpetuo Lentijo, miembro de la Asociación, resaltó que “lo que pasó con el tema de la ESI es que la intención de la legislación ha sido buena, pero a partir del exceso de ciertos grupos, aparecen reacciones desde el otro extremo. Muchas están remarcando la preservación del enfoque histórico tradicional de la Iglesia, desde la posición contraria del aborto”.
Fuente: Clarin

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp