MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Un carpincho suelto, una vecina alerta y un final feliz en el barrio

Una vecina de calle 12 y 41 fue testigo involuntaria de una escena inusual: un carpincho apareció desorientado frente a su casa, provocando revuelo y una operación de rescate que incluyó mate, lazo y mucha paciencia.
04.06.2025 [+]
Verónica fue fundamental para la captura del animalito

Cada mañana, María barre su vereda como quien revisa el diario del barrio. Mientras arrastra la escoba por la ochava de 12 y 41, no solo levanta hojas sino también historias. Esa mañana, sin embargo, el relato superó cualquier crónica barrial. Frente a su casa apareció un carpincho que, entre confundido y lastimado, caminaba a los tumbos por la calle. El mate con su amiga Verónica quedó a un lado: la escena requería atención inmediata.

María vio cómo el animal se detenía a mitad de cuadra, mientras un par de hombres en la esquina, a los que prefiere no nombrar pero señala con una ceja, parecían tener planes poco nobles. “Tenían una intención oscura”, comenta. Aunque no queda claro si planeaban atraparlo o algo peor, la sospecha fue suficiente para ponerla en guardia.

La tensión creció cuando uno de ellos intentó la captura con un lazo. Pero el carpincho no se dejó y escapó a los tumbos. Fue Verónica, la amiga de los mates, quien con determinación logró quitarles el lazo y contener, al menos por un rato, la situación. El animal, herido posiblemente por perros y claramente alterado, terminó refugiado en el patio delantero de la casa de María, donde pareció encontrar un poco de paz en medio del caos.

Sin saber bien a quién recurrir, María llamó al 911. De allí la derivaron a Defensa Civil y, poco después, a la Secretaría de Seguridad. Llegaron varios agentes que, según María, “con una paciencia china”, lograron contener al carpincho sin alterarlo aún más. Sin embargo, el mayor peligro no era la presencia del animal, sino su imprevisible cruce de calle: iba y venía por la avenida 12 como si no existiera el tránsito, poniendo en riesgo su vida y la de los conductores.

“No era que querían atraparlo para molestar, era necesario que no termine hecho pedazos”, explicó María, que no deja de reconocer el temple de quienes se encargaron de atraparlo. Al parecer, el animal ya había sido visto en otras zonas del barrio, pero hasta ese momento nadie se había animado a intervenir.

Finalmente, fue trasladado para su liberación en una zona segura, lejos del pavimento y las veredas. “Dicen que va a estar suelto por el Balta”, comenta María, con una mezcla de alivio y resignación mientras observa su patio, ahora decorado con marcas imposibles de ignorar. “Impresionante lo que dejó… el patio cagado por un carpincho”, resume, entre risa y desahogo.

En una ciudad donde las noticias suelen venir de autos mal estacionados o cortes de luz, un carpincho herido fue el protagonista de una jornada que difícilmente olvidará el vecindario. María, como todos los días, seguirá barriendo su vereda. Pero ahora, con la certeza de que nunca se sabe lo que se puede encontrar al mirar la calle.

El carpincho será liberado cerca del arroyo Balta
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Más Noticias

Descacharreo en Peñaloza: el Municipio refuerza la prevención contra el dengue barrio por barrio

Chile gira a la derecha: Kast arrasa en el balotaje y le saca casi 20 puntos a Jara

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.