Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Tren Sarmiento: servicio suspendido por coronavirus

Debido a la cantidad de contagiados de coronavirus que hay entre el personal que se encarga de controlar en tiempo real las formaciones para evitar accidentes, el tren Sarmiento debió interrumpir su servicio. Este domingo no funcionará y aún no garantizaron que el servicio pueda restablecerse para el lunes.

2 de Agosto de 2020 • 03:41

Así lo anunció el jefe del cuerpo de delegados de esta línea, Rubén “Pollo” Sobrero, quien en diálogo con América precisó que el problema se originó en la base operativa de este ferrocarril, que está ubicada en la localidad bonaerense de Castelar.

“El problema es que en Control Trenes hay una gran cantidad de infectados. Ya teníamos al 50% de los trabajadores de este sector aislados desde el inicio de la cuarentena por ser factor de riesgo y, con los casos que tuvimos ayer (por el viernes), que son 4 positivos, 4 negativos y 15 que están en estudio, la verdad es que nos hemos quedado sin gente”, explicó el sindicalista durante una entrevista en el programa Intratables.

Según detalló Sobrero, los empleados del área estaban divididos “en tres turnos que no se tocan entre sí”, pero el “problema fue que se contagio un supervisor que tuvo contacto con algunas de esas guardias”.

Más Noticias