MercedesYA

libertad condicionaltragedia de once

Tragedia de Once: Schiavi muy cerca de la libertad condicional

Después de la liberación de José López la semana pasada, otro exfuncionario kirchnerista está muy cerca de salir de la cárcel. Se trata del exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, detenido en 2018 y condenado a cinco años y seis meses de cárcel.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tragedia de Once: Schiavi muy cerca de la libertad condicional

Juan Pablo Schiavi fue condenado a cinco años y seis meses de cárcel por “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” y “estrago culposo agravado” en el caso de la Tragedia de Once, que en el año 2012 dejó 52 personas muertas y 800 heridos como saldo fatal.

El juez Jorge Gorini será el encargado de definir si otorga o no la libertad condicional a Schiavi, después de que la Fiscalía avalara la solicitud de la defensa, a cargo de Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro. A pesar de que Schiavi aún no cumplió el plazo mínimo de la condena para solicitar la excarcelación, la Justicia decidió rebajar la pena en 253 días por “estímulo educativo”. Es que en los documentos de la prisión figura que el exfuncionario realizó cursos de ukelele, reparación de heladeras, jardinería, forestador y antropología cristiana, entre otros.

libertad condicionaltragedia de oncejuan pablo lopeztransporte publico
Seguinos en
También podría interesarte
Condenaron a prisión perpetua a cinco imputados en el juicio de la causa “Contraofensiva montonera”Concedieron la libertad a Ricardo Jaime en la causa por la tragedia de Once
Libertad condicional para José López: debe pagar una caución de 1 millón de dolares.Tercera ola: la variante Delta gana terreno en un escenario marcado por aperturas y flexibilizaciones.
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube