Tiene solo 14 años y se fugó para vivir con una mujer. No quiere volver
En realidad, escapó de su casa para, según su intención, no volver más. Pero antes de huir, sacó una hoja de su carpeta, tomó su lápiz negro y escribió una carta a su padre donde le decía que no lo busque.
El joven, oriundo de la localidad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, estuvo desaparecido durante dos días y fue hallado por la Policía Bonaerense tras reportes de vecinos. “No me busques, voy a estar bien”, había escrito en una nota que le dejó a sus padres.
Puede Interesarte:
Vuelco en la Ruta 5: un milagro en medio de la tragedia evitada
“Me voy a estudiar el mundo. Llevo ropa suficiente y 15 mil pesos que estuve ahorrando. No quiero depender de nadie. Además, esa escuela no tiene nada nuevo que enseñarme. No me busques, voy a estar bien”, dice en un fragmento la carta de T.
Inmediatamente el padre hizo la denuncia y se activó un protocolo de búsqueda que terminó en la lluviosa mañana de hoy. Efectivos de la Policía Bonaerense lo encontraron debajo de un puente de la autopista del Oeste, a la altura de Morón con su bicicleta. Estaba bien de salud y con la misma ropa con la que se había escapado.
Puede Interesarte:
Juana Cángaro pasó Nochebuena detenida en Brasil tras el episodio de racismo en la Ladies Cup
Sin embargo, confirman fuentes del caso que el chico no quiere volver con su familia.
En la reconstrucción que realizó el fiscal Héctor Iglesias, se comprobó que, efectivamente, T. salió de su casa, con su bicicleta, el miércoles por la mañana. “Me voy al colegio”, gritó antes de irse. Nada fuera de lo normal. Pero las alarmas en la familia se encendieron cuando su padre encontró sobre la mesa del living la nota de su hijo.
El manuscrito no sólo pedía que no lo busquen, también contaba que se iba a vivir con “dos personas a las que amo”.
Puede Interesarte:
¿El silo agrietado de Cores podría colapsar? ¿Qué dice una inteligencia artificial?
“También me fui porque tengo que cuidar de 2 personas a las que amo. Cualquier duda que tengas pregúntale a “Y”. A ella le conté sobre esas dos personas a las que amo. Decile a “Y”. que te diga lo que sabe de mí. Eso es lo último que te digo: Te amo Pa”, cierra la carta escrita con una letra juvenil y temblorosa.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp