Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Tarjeta alimentaria: cómo hacer para obtenerla

La tarjeta alimentaria permitirá comprar alimentos con un monto entre $ 4.000 y $ 6.000 y fue anunciada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

11 de Enero de 2020 • 11:14

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que la semana próxima se lanzará formalmente la tarjeta alimentaria en el conurbano bonaerenses y se repartirán un total de 400.000. El jueves se firmó el convenio con la provincia de Buenos Aires para la implementación de la misma, en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre.

No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes. El crédito de la tarjeta es de $4.000 para 1 hijo o $6.000 para 2 o más hijos y no incluye bebidas alcohólicas.

En Buenos Aires y principales centros urbanos del país, la entrega de la tarjeta será durante el mes de enero. Se irá implementando por etapas en cada una de las provincias de la Argentina, de acuerdo a un cronograma.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estará utilizando sus padrones para el reparto de las tarjetas por lo que las personas que necesiten la tarjeta no tendrán que anotarse en ningún lado especial, solo asegurarse de figurar en estos padrones. La tarjeta será entregada por el banco que determine cada provincia y solo se podrá comprar alimentos, no es para extraer dinero.

Este beneficio también va dirigido a las familias con chicos menores de 6 años y lo recibirán beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben la asignación y personas con discapacidad.

Es tendencia