MercedesYA

ejecucion hipotecariacredito hipotecario

También el Gobierno prorrogó el congelamiento de las cuotas de los créditos hipotecarios

La decisión se anunció este viernes mediante un Decreto publicado en el Boletín Oficial.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
También el Gobierno prorrogó el congelamiento de las cuotas de los créditos hipotecarios

La norma prórroga hasta febrero de 2021 el inicio del pago de las deudas por diferencia de precio en los mismos términos y condiciones, y hasta el 31 de enero de 2021 para las deudas por falta de pago.

Por otra parte, se extiende la mediación obligatoria por el plazo de seis meses, a partir del 30 de marzo de 2021, y la suspensión establecida con anterioridad. Entre otras cuestiones, esto implica prolongar el congelamiento del valor de las cuotas de créditos hipotecarios hasta el 31 de enero próximo, con lo que seguirá vigente el de marzo cuando se dictó la emergencia sanitaria en todo el país.

También dispone suspender las ejecuciones hasta la misma fecha, sean “hipotecarias, judiciales o extrajudiciales”. La norma, además, alcanza a los “lanzamientos ya ordenados” y que no se hubiesen llevado a cabo. Y establece que las cuotas de créditos hipotecarios que recaigan sobre inmuebles destinados a vivienda única y deban pagarse entre el 1 de febrero de 2021 y el 31 de julio de 2022 no podrán superar el valor determinado en un esquema de convergencia elaborado por el Poder Ejecutivo.

En tanto, el artículo 4 dispone que desde la medianoche de este 25 de septiembre y hasta el 31 de julio de 2022, las entidades financieras deberán habilitar una instancia para considerar la situación de aquellos clientes que acrediten que el importe de la cuota a abonar supera el 35 por ciento de sus ingresos actuales. Además, las insta a “contemplar situaciones especiales debidamente acreditadas que deriven en una variación de los deudores/codeudores considerados o deudoras/codeudoras”.

ejecucion hipotecariacredito hipotecarioboletin oficialnormativa vigentepoder judicialahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Congelan las cuotas de los créditos UVA hasta el 31 de eneroEstudian prorrogar el congelamiento de alquileres hasta fin de año
Oficializan la prórroga para viajar en enero y febrero y acceder al reintegro del 50%Buscan estirar el congelamiento de los alquileres a marzo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube