MercedesYA

martin zubeldiachile

SOLICITAN QUE EL EJECUTIVO ENVIE EL EXPEDIENTE DEL LLAMADO A LICITACION

La propuesta la formuló el bloque de Concejales del Partido Justicialista para poder analizar de qué manera se determinó la cobrabilidad de la obra. Se podría cuestionar la no formación de una Comisión de Vecinos para controlar los trabajos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
SOLICITAN QUE EL EJECUTIVO ENVIE EL EXPEDIENTE DEL LLAMADO A LICITACION

El concejal Martín Zubeldía confirmó que su bloque solicitó el expediente del llamado a licitación de dicha obra.

El bloque de Concejales del Partido Justicialista presentó en las últimas horas un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo que proceda a enviar el expediente correspondiente al llamado a licitación para realizar la repavimentación en la ex República de Chile, calle hoy denominada Héroes de Malvinas.
Según lo manifestado por el Concejal Martín Zubeldía “se hace necesario poder contar con la totalidad de los elementos para ver de qué manera respondemos la nota presentada hace algunos días por los vecinos solicitando que no se les cobre la repavimentación efectuada, tal como ocurriera en otras calles de la ciudad como ser la 25 y la 27 y al mismo tiempo comprobar si se convocó a quienes residen en dicha calle a formar una Comisión encargada de controlar los trabajos que se estaban realizando, es decir el seguimiento de la obra para que se cumpla como corresponde con lo establecido en el pliego de bases y condiciones del llamado a licitación.
Hasta donde tenemos conocimiento, en ningún momento se procedió desde el Departamento Ejecutivo a convocar a los vecinos para ejercer dicho control tal como debe hacerse y de hecho se hace en todos lados con aquellas obras públicas de gran envergadura como la de la República de Chile, elemento este que sin duda puede llegar a jugar de manera favorable para las pretensiones de los vecinos que firmaron la nota pidiendo que no se les cobre los trabajos efectuados.
Por otra parte hay que reconocer la veracidad de lo manifestado por los vecinos, en el sentido que obras similares efectuadas en otras calles de la ciudad como la 25 y la 27 a quienes viven en dichos lugares no se les cobró absolutamente nada, y en tal sentido quiero recordar que nuestro bloque fue el único que votó de manera negativa el proyecto de ordenanza que declaró por mayoría de interés público la obra con cargo efectivo de pago a los vecinos frentistas”.
El proyecto presentado por el bloque Justicialista será tratado oficialmente el lunes venidero cuando se lleve a cabo una nueva sesión ordinaria del Cuerpo Deliberativo local.

martin zubeldiachile
Seguinos en
También podría interesarte
Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial MercedesBuscan la descentralización municipal a través de siete Centros de Gestión y Participación
Con una nueva ordenanza buscan regular y ordenar los depósitos de chatarraEl Concejo Deliberante debatirá nuevamente sobre el conflicto del campo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube