MercedesYA

jardin primera infancia peru

SOLA Y OPORTO INAUGURARON CICLO LECTIVO DE LA EDUCACION INICIAL EN N. DE LA RIESTRA

El gobernador Felipe Solá y el ministro de Educación provincial, Mario Oporto, inauguraron ayer en Norberto de la Riestra el ciclo lectivo preescolar en el Jardín de Infantes Nº 904 “Tambor de Tacuarí”. El nivel inicial no es un lugar de contención, sino la primera parte del proceso educativo”

Por Sergio Maineri
SOLA Y OPORTO INAUGURARON CICLO LECTIVO DE LA EDUCACION INICIAL EN N. DE LA RIESTRA

A las 10 de la mañana, el gobernador, el ministro, el intendente de 25 de Mayo, Mariano Grau, y el senador Miguel Di Salvo, estuvieron presentes en la institución educativa hace poco tiempo inaugurada, tras dejarla en óptimas condiciones.
El gobernador arribó en un helicóptero y una guardia de policías custodió su llegada al establecimiento, operativo para el que se dispuso personal de la ciudad ca-becera, tal lo informado por fuentes policiales.
Una gran cantidad de medios periodísticos cubrieron la estadía que Solá hizo por el interior del distrito de 25 de Ma-yo, porque luego de su visita a Norberto de la Riestra, se dirigió a Gobernador Ugarte.
Del acto en Riestra participaron la directora de Educación Inicial bonaerense, Delia Méndez, el diputado Isidoro Laso, el senador Hugo Oreja, el consejero General de Educación Luis Rivera, la presidenta del HCD veinticinqueño Gloria Argañaraz.
El presidente del Consejo Escolar de 25 de Mayo Miguel Pipino, junto a consejeros; el delegado Municipal riestren-se, Daniel Fredes, el secretario de Obras y Servicios Públicos de 25 de Mayo Carlos Fumarco, la secretaria de Gobierno y Hacienda Victoria Borrego, los ediles Luis Buenaventura, Roberto Fan-tini, Mario Farace, Roberto Fredes, Mario Pe-novi y Osvaldo Tantoni.
El salón de actos del jardín estuvo colmado de padres y vecinos que acompañaron el arribo del gobernador.
La ceremonia inició con las palabras de la directora del jardín, Gra-ciela Ibarra, señalando que “en ocasión del acto de inauguración del presente ciclo lectivo deseo manifestar nuestro agradecimiento al gobernador y al ministro de Cultura y Educación”.
“Esta visita nos colma de satisfacción y nos hace sentir que a pesar de ser una pequeña comunidad del interior, progresista y pujante, tenemos el honor que las máximas autoridades de la provincia hayan considerado este lugar para dar inicio al ciclo lectivo de la rama inicial”.
“Este año 2003 nos encuentra desempeñán-donos en este amplio y cómodo edificio que permitirá a todo los involu-crados en el proceso de enseñanza aprendizaje, trabajar con mayores posibilidades, favoreciendo el mejoramiento de los resultados en el desarrollo de los proyectos y en definitiva la formación integral de los alumnos. Esto lo logramos gracias a que las autoridades escucharon nuestros reiterados pedidos para la finalización de esta obra”, agregó.
“Pero ahora -dijo Iba-rra-, un nuevo ciclo lectivo comienza con los desafíos propios de los tiempos difíciles que nos tocan vivir, nosotros como docentes día a día cumplimos con la misión de enseñar y formar, trabajando con energía, amor y responsabilidad, e integrando a la familia en este proceso de aprendizaje con el que lograremos una sociedad mejor.
Sé que de algo estamos completamente seguros y es que el futuro es de nuestros alumnos y para ello los tenemos que preparar”, señaló la docente.
Luego de eso, y del discurso de Mariano Grau, los chicos interpretaron junto a la docente de música una canción que fue cantada por alumnos y maestras de la institución”.
El acto cerró con los discursos de Grau, Opor-to y Solá, que saludó a los chicos, dialogó con algunos docentes y atendió consultas de vecinos.

Fuente: Diario La Mañana

jardin primera infancia perufelipe solaconsejo escolarservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
Julio Fernández: “De ahora en más, no me interesa nada”La esposa del Gobernador Solá acompañó a Selva en la presentación del plan de gobierno
EL JUEVES COMIENZA A FUNCIONAR EL JARDIN DEL BARRIO TEDOUNA MULTITUD SE SUMO A LA EXITOSA Y  RENOVADA 28ª FIESTA NACIONAL DEL SALAME
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube