MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

SOLÁ CON KIRCHNER

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, acompañó esta tarde al presidente de la Nación, Néstor Kirchner, a la firma de contratos para la construcción de viviendas en el territorio bonaerense en el marco de los Programas Federales de Construcción de Viviendas, Urbanización de Vill
29.06.2005 [+]
Gobernador Felipe Sola

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco y contó con la presencia del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido; su par provincial, Dr. Antonio Eduardo Sícaro; y representantes de las empresas que llevarán adelante las obras. Las obras anunciadas, incluían 742 viviendas para Fcio. Varela; 298 para San Isidro; 290 para Necochea; 311 para Azul. Posteriormente, firmaron los Intendentes de Gral. Alvarado, Baradero, Bolívar, Carlos Tejedor, Chascomús, Coronel Dorrego, Cnel. Suárez, Exaltación de la Cruz, Gral. Las Heras, Guaminí, Junín, Maipú, Olavarría, Carmen de Patagones, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, San Cayetano, San Miguel del Monte, Salto, Morón, Tapalqué, La Matanza, Berazategui, Gral. Pueyrredón, Moreno y La Plata. Sa suma total global de obras anunciadas fue del órden de $ 785.031.843.-
EL GOBERNADOR SOLÁ ACOMPAÑÓ AL PRESIDENTE KIRCHNER

EN LA FIRMA DE CONTRATOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, acompañó esta tarde al presidente de la Nación, Néstor Kirchner, a la firma de contratos para la construcción de viviendas en el territorio bonaerense en el marco de los Programas Federales de Construcción de Viviendas, Urbanización de Villas y Construcción de Viviendas con Municipios.

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada, y contó con la presencia del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido; su par provincial, Dr. Antonio Eduardo Sícaro; y representantes de las empresas que llevarán adelante las obras.

Programa Federal

El Programa Federal de Solidaridad Habitacional es una iniciativa del Gobierno nacional destinada a paliar las consecuencias del proceso de pauperización que han sufrido muchas de las áreas urbanas del país mediante la construcción de viviendas con infraestructura de servicios a fin de generar una política que resuelva simultáneamente los problemas habitacionales, de empleo y producción.

Estos trabajos se realizarán por medio de la acción coordinada de los distintos organismos intervinientes de nivel nacional, provincial, municipal y de la sociedad civil. Pero, además, se incorporará -para cubrir el 50 por ciento de la mano de obra necesaria para la ejecución de las unidades- a beneficiarios de los planes de Jefes y Jefas de Hogar o mano de obra actualmente desocupada no beneficiaria de planes asistenciales, posibilitando su inserción como trabajadores formales de las empresas que ejecutarán las obras.

A través del financiamiento, con recursos nacionales y con carácter de subsidio no reintegrable, de proyectos que permitan mejorar las condiciones del hábitat se logrará asimismo una reactivación productiva a partir de la generación de empleo, dadas las características dinamizadoras del sector de la construcción.

Te puede servir en GuiaXpress

construcciones
traslados a buenos aires
aire acondicionado

Seguinos y no te pierdas de nada

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.