MercedesYA

mendoza mi terreno

Sin maullar: finalmente habló el “hombre gato”

Gilad Pereg, acusado de matar y enterrar a su mamá y a su tía en los fondos de su casa de la localidad mendocina de Guaymallén aseguró durante la audiencia de este martes que su madre le “habla en la cabeza”, que cree que “está viva” y que “la fiscalía y la policía ocultaron los cuerpos” en su terreno para involucrarlo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Sin maullar: finalmente habló el “hombre gato”

Es la primera vez que habla en el juicio en el que se lo acusa, ya que en la primera audiencia maulló hasta que ordenaron que sea retirado de la sala. “Me culpan porque vivo de forma rara, precaria, de forma no común como la de ustedes”, dijo Pereg ante el jurado popular que lo juzga.

Tras su declaración, el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 8.30, cuando se realizarán los alegatos de clausura y luego el jurado pasará a deliberar para dar a conocer su veredicto.

Vestido con una remera roja y la mirada hacia el suelo, Pereg ingresó minutos antes de las 13 a la sala de audiencias del Polo Judicial de Mendoza, que no pisaba desde el primer día del debate, el 26 de octubre pasado, cuando fue desalojado por maullar sin parar.

A instancias de su defensor, Maximiliano Legrand, el acusado habló de cómo era su vida en Israel antes de radicarse en Guaymallén, Mendoza: “Yo fui al ejército y vi todo lo malo que hacen. Fui al psiquiatra del ejercito para salir de ahí. Me tuvieron internado cuatro días y luego me soltaban, me hacía mal”, dijo.

“Con la ayuda de mi mamá, decidí escapar de Israel. Ella me iba a mandar plata para vivir en otro país. Fui a Chile poco, luego a Buenos Aires y me fui porque había mucho tráfico”, continuó, tras lo cual comenzó a hablar de su madre, Phyria Saroussy (63), hallada asesinada junto a su tía, Lily Pereg (54), el 26 de enero de 2019 en los fondos de la vivienda del acusado.

“Yo veo a mi madre que me habla en la cabeza. Me dice que está secuestrada en un lugar oscuro. Que mi vieja esta muerta es mentira. No vi una foto, no vi nada. No sé donde están. La policía y la fiscalía ocultaron los cuerpos en mi terreno. Hicieron un allanamiento y no encontraron nada y justo el sábado encontraron el cuerpo” en referencia a que él ya había sido detenido. “Ella está viva -enfatizó-, no sé qué encontraron o no. Yo sé que está viva”.

mendoza mi terrenochileahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Inauguraron la Sala A del Teatro Argentino con un espectáculo de DolinaTrascendió el apodo secreto con el que la bonaerense se burla de Sergio Berni
María Cash: a 10 años de su desaparición“El hilo blanco”. Por Carlos Milhomme
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube