MercedesYA

martin zubeldialiliana gutierrez

Selva versus Gómez: la lucha interna en el PJ

El intendente se presentó, acusó a sus rivales y puso en juego la actual gestión. Desde la oposición, Lucas Gómez y Martín Zubeldía lanzan críticas: “Vamos a ganar y le diremos al intendente qué tiene que hacer”. Primera encuesta en Internet

Por Cristian Falabella
Selva versus Gómez: la lucha interna en el PJ

El líder de Liga Federal busca la presidencia del PJ.

El fin de semana el intendente Carlos Selva lanzó finalmente y de manera oficial la lista que competirá en la elección interna del peronismo local y que lo lleva como candidato a presidente. Fue el domingo por la tarde, ante su militancia, sobre la avenida 29 y calle 12, justamente en el día de la Lealtad. Dos días antes en el club Rácing sus rivales en esta contienda, con las cabezas visibles de Lucas Gómez (candidato a presidente) y Martín Zubeldía (que postula a primer congresal) también habían convocado a sus adherentes y lanzado duras críticas al actual gobierno. El clima comenzó a caldearse algo más en la semana con la aparición de la primera encuesta sobre intención de votos en Internet.
La lista del oficialismo es la de Liga Federal y la de la oposición fue denominada “Celeste y blanca”. La fecha de la elección interna es el 21 de noviembre.
Ambas agrupaciones tienen adherentes dentro del Partido a nivel local.
Por el lado del selvismo, con Liga Federal, se destacan distintas agrupaciones peronistas de la ciudad como la 17 de noviembre y la Juan Domingo Perón. Gremialistas como Carlos Pallero, Liliana Gutiérrez y Carlos Etchehún también dan su apoyo al actual intendente.
Desde la oposición, hay que decir que se intenta hacer toda la fuerza posible ya que se trata de una suerte de alianza peronista entre las agrupaciones de Unidad y Lealtad (ex gioscistas) y Mercedes Mejor (liderados por Martín Zubeldía).
Entre los discursos que se dieron en los actos de lanzamiento, por el lado de Liga Federal se puede rescatar la palabra de Selva, que puso en juego su gestión: “Esta gestión de gobierno tiene que ver con la campaña y nos vamos a hacer cargo de que se plebiscite la gestión en esta elección; si nos toca perder será porque estamos gobernando mal, pero nosotros estamos convencidos que vamos a ganar porque sabemos que hacemos las cosas bien”, dijo.
Entre los discursos de la lista Celeste y Blanca, Zubeldía acusó al intendente de no atender los reclamos de los vecinos: “Le digo al intendente que atienda a los vecinos todos los días y no solamente cuando hay elecciones. Le vamos a exigir que distribuya los planes sociales todos los días y no para las elecciones. Debemos trabajar entre todos para hacer todos los días un justicialismo mejor para que la comuna ayude a los que menos tienen. El 21 vamos a ganar y le vamos a decir al intendente lo que tiene que hacer”, dijo. Y Lucas Gómez reforzó: “Queremos recuperar el partido y decirle a los que hoy gobiernan Mercedes que deben cumplir con los postulados del peronismo y que deben atender las necesidades de la gente; si la Municipalidad no atiende las necesidades de la gente para qué carajo sirve”.

Una encuesta
La primera encuesta sobre intención de voto ya está lanzada en Internet y puede votarse hasta este domingo, en este mismo portal de MercedesYA, promocionada por el programa radial Tocá Madera, que se emite de 10 a 12 por FM Mercedes y también puede escucharse on line a través de Internet.
Hasta el momento los resultados muestran una leve inclinación hacia la candidatura de Lucas Gómez pero habrá que esperar a que la encuesta llegue a su fin. Las opiniones que quedan reflejadas de parte de algunos de los votantes demuestran que los ánimos son de lucha y acusaciones cruzadas. Al igual que la dirigencia, los militantes que votan en Internet disparan gruesos epítetos que a veces llegan a insultos y deben ser recortados para ajustarse a las políticas de uso aceptable de este sitio.

Fuente: MercedesYA Noticias

martin zubeldialiliana gutierrezdia de la lealtadjuan domingo peronracing clubperonismoencuestaavenida 17carlos selvaclub mercedesahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Carlos Selva abrió los actos de campaña en el Barrio San MartínEl intendente mercedino le dice no al relleno sanitario
Los peronistas pelean a muerteSelva arriesga un espacio en el PJ local
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube