MercedesYA

carlos selva

Selva asumio un compromiso de cambio CON LA DIRECCION DE CULTURA

Selva asumio un compromiso de cambio ante los representantes de la cultura local. En el marco de los diferentes encuentros que viene llevando a cabo en su campaña, el candidato del Partido Jusiticialista, convoco a todos los sectores que integran representantes de la cultura local.

Por Municipalidad de Mercedes
Selva asumio un compromiso de cambio CON LA DIRECCION DE CULTURA

Cuestiono ante los mismos la falta de presencia del Estado municipal en la actualidad, prometio la recuperacion del protagonismo y la responsabilidad del futuro director del area, que contara con la creacion de un presupuesto.

Carlos Selva, concreto dias pasados un encuentro con diferentes representantes de la cultura local, en el marco de las reuniones semanales que esta llevando a cabo con los distintos sectores de la sociedad como parte de su campaña.

La capacidad del quinto piso del Hotel Mercedes se vio colmada de artistas, que se expresan en la ciudad en los diferentes generos artisticos, donde el candidato hablo fundamentalmente del perfil general de gobierno que pretende llevar adelante, donde el area Cultura pasara a ser uno de los elementos fundamentales para la reactivacion economica y turistica pretendida por Selva y su grupo de trabajo.

En primer termino el candidato resalto ante los presentes, la falta de presencia de la actual gestion municipal ante los representantes de la cultura y en su primera propuesta, hablo de la necesidad de implementar una politica que habla de estar presente y asumir un compromiso que genere un cambio.

“Queremos estar cerca de ustedes y aprovechar todo el potencial que tiene cada uno de los artistas y grupos de trabajo que tiene nuestra cultura”, dijo Selva, quien aclaro ante los presentes, que “no es facil hacer un proyecto de origen tematico, pero si lo es llevar adelante un proyecto politico, donde se pueda interrelacionar el area cultura con una politica que pretende ser generadora de un desarrollo economico para la ciudad”.

El candidato del justicialismo dijo que en su futura gestion de gobierno, a traves de los fondos coparticipables y del protagonismo que tendran los municipios a traves del gobierno provincial, el presupuesto municipal permitira solventar los fondos para cultura. Aunque dejo en claro, que hoy si se quisiera tambien se podria otorgar, y volvio a destacar el ausentismo actual del Estado municipal.

Carlos Selva dijo que “planteamos la necesidad de posicionar el area cultura desde el punto de vista turistico y en este sentido hubo desinteres hacia ustedes desde el gobierno municipal. Nosotros nos animamos a decir que es facil revertir esta situacion con el compromiso de todos ustedes para la convocatoria de dinamica que pretendemos darle a la ciudad que esperamos llevar adelante”.

En otro aspecto de las propuestas, el candidato señalo que desde su gestion se diagramaran los espacios fisicos que hoy no estan aprovechados en la ciudad. “Ese fue otro error fundamental del gobierno actual: no aprovechar la capacidad ociosa de los espacios fisicos que tiene nuestra Comuna”, agregando ademas que “la sociedad ha estado desinformada con respecto a las actividades que han realizado los grupos independientes por ejemplo, a quienes les cuesta difundir las actividades por una falta de diagramacion”.

También podría interesarte
El candidato habló de sus propuestasCarlos Selva en el chat respondió a las inquietudes de los vecinos
La esposa del Gobernador Solá acompañó a Selva en la presentación del plan de gobiernoSelva sigue fortaleciendo vínculos con los actores sociales que representan la comunidad de Mercedes

Tambien hablo de las responsabilidades que tendra el futuro director de cultura, entendiendo como herramienta la necesidad de elaborar un cronograma de actividades que pueda ser posible a partir del protagonismo que la descentralizacion propuesta por el gobierno de Sola esta llevando a cabo, que le otorga a las comuna mayores responsabilidades pero tambien recursos. “Pretendemos asignar responsabilidades a nuestros funcionarios, que cuenten con los recursos propios, algo que no ocurre en la actualidad y crearemos ese presupuesto en base a la division de las partidas por areas”.

Luego insistio en la importancia que tendra la cultura local, que puede generar un impacto en lo inmediato y eso se notaria de inmediato si el Estado municipal se involucra. “El calendario que pretendemos para los artistas sera por rubro y estara ligado al turismo. Tenemos que aprovechar en este sentido la convocatoria gastronomica de la ciudad con la cultura”.

Finalmente dijo que el diagnostico debe realizarse entre todos y apelo a las voluntades de cada uno de los artistas. “Necesitamos que se involucren, apuntando a objetivos para la sociedad. En ese sentido tenemos alguna autoridad para hablar, porque hemos promovido desde nuestra creacion, la participacion, que es lo que queremos finalmente para todos ustedes”.

carlos selva
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube