MercedesYA

talleres culturales

Se viene el Festival “Tinta y Trazo” de Historieta en La Trocha este fin de semana

Con el auspicio y acompañamiento del Ministerio de Cultura de Nación, la Dirección de Cultura de Mercedes y producido por la Productora “Mamila y Que!” este fin de semana en el Complejo Cultural La Trocha se realiza este Festival sobre la Historieta con la presencia de disertantes, dibujantes como Rep, escritores como De Santis y más.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

El sábado 12 y domingo 13 de marzo en el Complejo Cultural La Trocha se realizará este Primer “Festival Tinta y Trazo” de Historietas donde habrá distintas actividades del mundo gráfico y de la industria de la historietas, fanzine.

El cronograma de actividades comienza el sábado 12 a las 15 hs en dos espacios en simultáneo: el escenario con “Comiqueando” la grabación de un podcast sobre el mundo de la historieta; mientras en el galpón habrá una muestra del trabajo de Enrique Rapela, “La historieta gaucha”.
A las 16 hs continúan con un conversatorio sobre “Evolución y Medios de la Historieta Argentina” con los disertantes Federico Baert; Carlos Aón y Mariela Acevedo; en el bosque habrá un “Taller de Creación de Personajes.

El sábado continúa con música en vivo con “NMK” más el conversatorio en el galpón sobre “Territorios Híbridos” con la presencia de Pablo De Santis, Miguel Rep y Alejandro Farías. También la presentación del libro “Diego: Nacido para molestar” de Rep.

Cierra el día con sendos recitales de música de “Fiambre Moderno” y “Música Fractal”.

El domingo 13 a las 15 horas arrancan las actividades, entre las destacadas un conversatorio sobre “Transgresión y Censura en la Historieta Argentina"; Taller de Manga; presentación del libro “¿Quién Quiere Ser Superhéroe?"; taller de fanzine; conversatorio sobre “Historia, política, distopía y ciencia ficción"; cerrando con otro recital de C-Bass Sienvolando.

Las actividades libres y gratuitas.

Se viene el Festival “Tinta y Trazo” de Historieta en La Trocha este fin de semana

Pablo De Santis, Miguel Rep entre los participantes del Festival “Tinta y Trazo”

talleres culturales
Seguinos en
También podría interesarte
Miguel Rep también presente en la Feria de la HistorietaSe realizó el festival “Tinta y Trazo” en Mercedes
De que trata la primera feria de historietas “Tinta y Trazo” que se realizará en MercedesEl próximo fin de semana: Festival de Tango Rafael Rossi
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube